- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El gremio docente intimó al dirigente a retractarse o enfrentará acciones judiciales
ADOSAC emitió una Carta Documento dirigida a Julio Gutiérrez, a raíz de las declaraciones que el exsecretario general de la UOCRA y actual dirigente político realizó el 2 de julio en el programa “El Oso” de El Caletense Radio 98.5 FM, en las que acusó a dirigentes del gremio docente de participar en actos de sabotaje en establecimientos educativos.
- Por El Caletense | 03/07/2025
El comunicado fue firmado por César Javier Alegre, secretario general de ADOSAC, quien intimó a Gutiérrez a rectificar o ratificar sus dichos en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por los delitos de calumnias, injurias y falsa imputación, tal como establece el Código Penal en sus artículos 109 y 110.
La controversia se centra en los hechos ocurridos el pasado 21 de junio en Pico Truncado, cuando se encontraron abiertas las llaves de gas de una cocina escolar, un incidente que fue relacionado por Gutiérrez a acciones gremiales, según expresó en el programa radial. Desde ADOSAC, rechazaron de forma categórica esta vinculación.
“Este gremio tiene una tradición democrática donde las únicas herramientas de lucha enarboladas en defensa del colectivo docente y de la educación son la negociación colectiva y la huelga”, afirma la carta documento.
Además, el sindicato repudió lo que consideran un intento deliberado de criminalizar su actividad gremial y exigieron que, en caso de contar con pruebas, Gutiérrez cumpla con su deber como ciudadano y exfuncionario público de presentarlas ante la Justicia.
Desde ADOSAC señalaron que la imputación pública realizada por Gutiérrez “no solo es falsa y malintencionada, sino que afecta la imagen del gremio y de sus dirigentes”, y aseguraron que llevarán el caso a instancias legales si no reciben respuesta en el plazo estipulado.
Otras noticias que pueden interesarte
"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...























