- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Iniciaron los trabajos de poda en el viñedo de Punto Orgánico de Caleta Olivia
Las tareas comenzaron en la jorndada del miércoles. El trabajador de Punto Orgánico Martín Silva explicó que "en este tiempo, por la helada, cuando se poda se agrega un producto para que no le agarre ningún hongo ni otras plagas”. El viñedo tiene gran cantidad de ejemplares de las tres variedades: blancas, tintas y rosadas. La expectativa es duplicar la producción anterior.
- Por El Caletense | 23/07/2025
En la jornada de hoy trabajadores de la chacra municipal comenzaron con tareas manuales de poda.
El trabajador de Punto Orgánico Martín Silva explicó que hoy “comenzamos con la poda anual del viñedo, así que empezamos firmes. Se realiza todos los años cuando comienza el ciclo de la planta para producir”.
“En este tiempo, por la helada, cuando se poda se agrega un producto para que no le agarre ningún hongo ni otras plagas”, agregó sobre el trabajo artesanal que se realiza. El viñedo tiene gran cantidad de ejemplares de las tres variedades: blancas, tintas y rosadas. La expectativa es duplicar la producción anterior.
Esto sería posible gracias a la ampliación del viñedo que realiza la Municipalidad para aumentar la producción de la vid, que se convertirá en vinos de distintas variedades. A lo largo de este año, se realizó la primera vendimia y capacitaciones para los trabajadores de Punto Orgánico y otras chacras sobre la elaboración de vinos.
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...
Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...
Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...
La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42
Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...
Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio
La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...
Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...























