- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
La Secretaría de Ambiente y CADACE cierran el mes de “Julio sin Plástico” con una charla virtual
La Secretaría de Estado de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente provincial y la Asociación CADACE de Caleta Olivia, llevarán adelante la charla virtual “Impacto del plástico en la vida marina”, como cierre del mes de “Julio sin plástico”.
- Por El Caletense | 24/07/2025
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre los efectos nocivos del plástico en los ecosistemas acuáticos y promover prácticas más sostenibles entre la comunidad.
La charla se realizará el día 31 de julio a las 10:00 por la plataforma Meet de Google, a través del enlace https://meet.google.com/eiq-gynj-kyd , donde se profundizará en la manera en que las acumulaciones de residuos plásticos afecta la fauna marina alterando su hábitat, ingiriendo microplásticos y sufriendo lesiones que comprometen su supervivencia.
Durante el encuentro, se hará un especial hincapié en la situación de los lobos marinos en las costas santacruceñas. Se abordarán sus hábitos y costumbres, así como también se brindará información crucial sobre qué hacer en caso de encontrarlos fuera del agua.
El objetivo es educar a la población sobre cómo interactuar de forma segura y respetuosa con esta especie protegida, evitando así posibles daños a los animales y a las personas.
La modalidad virtual permitirá una amplia participación de interesados en todo el ámbito provincial, facilitando el acceso a información relevante sobre esta crucial temática ambiental. Los organizadores esperan que este evento sirva como un llamado a la acción para reducir el uso de plásticos de un solo uso y fomentar la adopción de alternativas más amigables con el ambiente.
Temas relacionados
SANTA CRUZOtras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...
Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...






















