Campaña de concientización por el Día Provincial de la Discapacidad

Este viernes 8 de agosto, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, llevó adelante una jornada de sensibilización en el centro de la ciudad a fin de promover el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló bajo el lema “Me pongo en tu lugar” y estuvo dirigida principalmente a los conductores, buscando generar un cambio de actitud positiva en la vía pública.

En este marco, Johana Bujan, Supervisora de Gestión y Diversidad Educativa, explicó que junto a integrantes del área simularon el cruce de peatones con discapacidad para observar la reacción de los automovilistas y generar conciencia ante diversas situaciones que evidenciamos en la vida diaria.


“Es importante también para que se puedan sentir incluidas dentro de la sociedad, puedan empezar a moverse con libertad, que sea más fluido y sentirse parte de también de esta sociedad que muchas veces cuesta”, indicó.

Finalmente, sostuvo que también se distribuyeron folletos con frases alusivas y presentes, enfatizando en esta importante efeméride que apunta a promover ámbitos más inclusivos en nuestro territorio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...