Puerto San Julián: malestar sindical por designación de un gerente “de afuera” en la planta pesquera

El Sindicato de Guincheros expresó su rechazo a la designación de Mario Cambi como gerente de la planta pesquera estatal en Puerto San Julián. Reclaman que el cargo sea ocupado por trabajadores locales con experiencia en el sector y advierten que la comunidad portuaria se siente desplazada en las decisiones.

El referente del Sindicato de Guincheros de Puerto San Julián, Luciano Torres, manifestó su disconformidad ante la reciente designación de Mario Cambi como gerente de la planta pesquera provincial. Según señaló, en la localidad hay personal capacitado que conoce la planta, los recursos y las necesidades de la actividad, por lo que consideran “una falta de respeto” que se nombre a alguien externo.

Torres recordó antecedentes negativos con gerentes provenientes de otras localidades, quienes, según denunció, dejaron “barcos abandonados, plantas inactivas y marineros sin trabajo”. Además, advirtió que el puerto atraviesa una falta de infraestructura, como la ausencia de abastecimiento de combustible, lo que encarece la operatoria y aleja a potenciales armadores.

El dirigente confirmó que este miércoles mantendrán una reunión con la ministra de Producción y el jefe de UNEPOSC, Walter Uribe, para plantear formalmente sus reclamos y exigir que se priorice a la mano de obra local en la conducción de la planta. “No queremos que nuestra lucha de años sea manejada por gente que mañana se va y deja todo tirado”, subrayó.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes

La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...

Image

Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...