Álvarez: “El país nos necesita unidos, con orgullo patrio y con responsabilidad diaria”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez en la inauguración del Monumento GC-83 al Guardacostas “Río Iguazú” en el monumento de Héroes de Malvinas de Comandante Luis Piedra Buena. Este homenaje busca poner en valor la historia y el sacrificio de la tripulación del “Río Iguazú”.

El Gobierno Provincial acompañó a la intendenta municipal, Analía Farías, al intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez y al jefe de la Prefectura de Puerto Santa Cruz, prefecto Fernando Scorza, en la ceremonia realizada este jueves junto a toda la comunidad.

Este homenaje busca poner en valor la historia y el sacrificio de la tripulación del “Río Iguazú” durante el conflicto del Atlántico Sur, como parte del reconocimiento permanente a los héroes de Malvinas.

“Hoy estamos reunidos como argentinos, unidos en sentimiento, pero por sobre todas las cosas con muchísimo orgullo”, expresó el Daniel Álvarez y agregó: “Si bien nos embarga un sentimiento de pena, lo que más tenemos que enarbolar en este día es la Bandera argentina, con el orgullo y el reconocimiento a quienes pelearon por ella dejando su vida por todos nosotros”.

En un pasaje cargado de emotividad, recordó su propia experiencia como niño en 1982, viviendo en Piedra Buena: “Mi recuerdo que perdura en mi memoria es estar caminando por la avenida principal, y ver a una vecina que despedía a soldados que se subían a un camión del Ejército. Les daba pan para que lleven y ellos le decían mamá. Ese momento me quedó grabado en el corazón”.

Su mensaje también incluyó un llamado a la responsabilidad colectiva: “El sacrificio que hicieron nuestros soldados, prefectos, gendarmes, marinos y pilotos nos ha dejado una gran responsabilidad: construir un país mejor. Un país que nos necesita unidos, con orgullo patrio, con responsabilidad diaria, trabajando y preocupándonos porque nuestros niños estudien y sientan orgullo por la bandera”.

“No hablamos de olvido, renuncia, ni de perdón. Este territorio patrio es y será argentino mientras haya un argentino vivo, y mientras sigamos levantando la causa Malvinas”, enfatizó Álvarez.

La ceremonia concluyó con un sentido homenaje a la Prefectura Naval Argentina y con emotivas palabras: “¡Viva la Patria! Que Dios nos bendiga a todos”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil

A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...

Image

Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”

En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...

Image

Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia

Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...

Image

Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...

Image

Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club

El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...

Image

Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales

La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...

Image

Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...

Image

Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias

La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...

Image

EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes

“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...

Image

Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños

En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...

Image

UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...