- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Iris Rasgido anunció concursos de titularización de cargos docentes y jerárquicos
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó este mediodía la realización de concursos de titularización docente y jerárquica, una demanda histórica del sector educativo que no se concretaba desde hace décadas.
- Por El Caletense | 18/08/2025
El anuncio se dio en el marco de la llegada de equipamiento solar a las Escuelas Industriales N° 1 y 10 de Caleta Olivia, un proyecto articulado entre el CPE y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CiTEC), que busca promover la transición energética y la innovación en la educación santacruceña.
Un reclamo postergado por más de 30 años
“El último concurso de cargos jerárquicos se realizó en 1994. Avanzar en este sentido es fundamental para garantizar estabilidad laboral, jerarquizar la tarea docente y fortalecer los proyectos institucionales”, remarcó Rasgido.
La funcionaria precisó que se concursarán más de 300 cargos jerárquicos en toda la provincia entre octubre y diciembre de 2026. A su vez, los concursos de titularización docente se desarrollarán en febrero de 2026, con toma de posesión al inicio del ciclo lectivo.
Concursos y formación obligatoria
Rasgido explicó que los concursos para ascensos jerárquicos se realizarán bajo un sistema de antecedentes, evaluación y oposición.
Además, destacó que tanto los concursos jerárquicos como los de titularización docente estarán acompañados por una instancia obligatoria de formación continua, que integrará capacitaciones en servicio con desempeño efectivo.
“Hablar de concursos de titularización tiene que ver con empoderar al docente, generar condiciones para la estabilidad laboral y permitir el acceso a cargos potenciando la profesionalidad docente. No se puede pensar en transformar la educación sin poner al docente en un lugar clave”, subrayó.
Antecedentes recientes
La presidenta del CPE recordó que los últimos concursos se realizaron en:
-2013: Educación Secundaria.
-2017 (con toma en 2018): Educación Inicial, Primaria y modalidades (Rural, Especial y Adultos).
-2022: algunos espacios de la Educación Técnica.
Con este anuncio, el Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo, generando día a día las condiciones para la transformación de la educación en nuestra provincia.
“Hoy volvemos a recuperar un derecho largamente esperado”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
La nueva edición presencial del Telebingo Santacruceño Especial Mundial de Fú...
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...























