Un santacruceño representará al país en la Cumbre Internacional de la Democracia Joven en Japón

Fausto Santamaría, oriundo de Río Gallegos, estudia Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y representará a la Argentina y la Patagonia en un evento internacional que convoca a jóvenes de diferentes países para elaborar propuestas e investigaciones vinculadas a la participación política juvenil.

“Fue un trabajo de varios meses y me siento agradecido de formar parte de una delegación argentina de cinco miembros seleccionados para participar en la cumbre internacional de la juventud por la democracia, acá en Tokio, en Japón”, expresó en diálogo con Radio Provincia, Fausto Santamaría, el joven santacruceño que participa del evento internacional junto a la chubutense, Francesca Piccolo, representando a la Patagonia y el país.

El joven estudiante de abogacía dio cuenta que, durante la Cumbre, trabajaron durante varios días en mesas de trabajo sobre diferentes tópicos, entre ellos la participación política juvenil, la educación cívica, educación política, salud, seguridad; abordados desde la perspectiva de la juventud en cada lugar.

“Fuimos investigando a través de las diferentes campañas y trasladamos la puesta en común acá en Tokio, sobre las problemáticas de la juventud a nivel mundial, buscando soluciones a los problemas más recurrentes”, indicó Fausto, quien se mostró entusiasmado por los contactos con jóvenes y funcionarios de otros países, como también resaltó que pudo dialogar con Felipe Goyer, jefe de la Oficina de la Juventud en las Naciones Unidas.

Respecto a su experiencia en Japón, Fausto destacó que le llamó la atención “ver cómo se interconecta la modernidad y los avances tecnológicos con la tradición. No pierden la tradición acá. Vos podés estar en el centro de Tokio donde están todas las luces que te vas a imaginar y todas las cosas más modernas que puedas ver. Y a diez minutos caminando te vas a un templo que tiene más de mil años y se conserva como seis mil años”, ejemplificó.

De vuelta a la UBA, Fausto indicó que vuelve a estudiar, ya que le queda un año para recibirse de abogado y, será un momento ideal para compartir su experiencia, ya sea a nivel académico en la UBA o ya sea a nivel juventudes en la provincia. “Tenemos un modelo de organización de la juventud, como pueden ser las organizaciones diplomáticas modelos de debate, que pueden ayudar a la juventud de Santa Cruz, ojalá podamos cumplirlo y de una manera más educativa y más pedagógica adentrar a los jóvenes en este mundo y que se empiecen a escuchar las voces de los jóvenes”.

Temas relacionados
SANTACRUCEÑO CUMBRE POLÍTICA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...