- Vacunación, trámites y asesoramiento en una nueva jornada intersectorial en Caleta Olivia
- El Gobierno Provincial continúa con el reparto de leña en Caleta Olivia
- Provincia y Municipio ultiman detalles para el operativo "Viva Barrio" en Perito Moreno
- Alerta por nevadas en Santa Cruz recomiendan precaución en las rutas
- La intendenta de Los Antiguos respaldó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios
- El Gobierno Provincial realizó nueva ronda de diálogo con los municipios por el fallo del TSJ
- Terapias, tarot, constelaciones y emprendedores: llega la Expo Holística "Mágica"
- Caleta Olivia: detienen a un hombre tras una violenta pelea con disparos en el barrio 17 de Octubre
- Desde el mes de julio, el salario del agente inicial de la Policía será mayor a $1.746.000
- El Municipio invita a vivir una nueva jornada de «El Mundial en Tu Barrio» con Argentina en cuartos de final
Petroleros convencionales y jerárquicos inician estado de alerta y movilización contra YPF en la región
Los gremios que representan a los trabajadores petroleros en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego anunciaron una medida conjunta de “Alerta y Movilización” en todos los yacimientos de YPF. Exigen mayores inversiones y que la operadora estatal cumpla los compromisos asumidos en la región.
- Por El Caletense | 26/08/2025
El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral (SIPGER), Rafael Güenchenen, junto a su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, confirmaron este lunes el inicio de un estado de alerta y movilización que alcanza a las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
La medida surge como respuesta a la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por YPF en materia de producción e inversiones. “Necesitamos que la operadora estatal garantice el sostenimiento de la actividad y respete lo acordado para preservar la fuente laboral de los trabajadores y el futuro de las comunidades”, señalaron desde las conducciones sindicales.
El plan de acción contempla la unificación de esfuerzos entre los gremios convencionales y jerárquicos, que a partir de ahora desplegarán la medida en todos los yacimientos de la operadora en la región.
Los dirigentes remarcaron que se trata de un llamado de atención directo a YPF, advirtiendo que, de no obtener respuestas concretas, las acciones gremiales podrían profundizarse en los próximos días.
“Estamos defendiendo los intereses de los trabajadores y de toda la región, porque sin inversión no hay futuro para la industria”, afirmaron.
Otras noticias que pueden interesarte
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...






















