- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
- Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
- Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
- Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
El municipio presentó un ciclo de charlas sobre discapacidad e inclusión
El encuentro denominado “Capacidades que inspiran”, se lleva a cabo este jueves 28 de agosto en el SUM del Centro Cultural “Manuel R. Camino”, organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con acompañamiento de la senadora Natalia Gadano y Fundación Flota Amarilla.
- Por El Caletense | 28/08/2025
El objetivo de esta importante jornada es generar un espacio para compartir experiencias y herramientas que impulsen un aprendizaje sobre la importancia de una inclusión real de las personas con discapacidad.
En este marco, el programa incluye disertaciones a cargo de las abogadas Gabriela Marti y Ximena Vera, el licenciado en kinesiología y fisioterapia Facundo Yerio, la deportista Liliana Méndez y el licenciado en musicoterapia Ralf Niedentahal.
Francisca Gil, subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, detalló que el encuentro surgió a partir de una demanda realizada por Fundación Flota Amarilla y se abordó en conjunto con la senadora Gadano y el área de Desarrollo Social.
“El objetivo es hacer una construcción, este no es un tema que nos mantiene exento en la sociedad, entonces estamos en la construcción como comunidad con respecto a las habilidades, capacidades y conocimientos del tema”, subrayó.
La funcionaria también remarcó que, si bien la ciudad no está ajena a la situación nacional en torno a la ley de emergencia, a través de estos espacios de aprendizaje se apunta a fortalecer las políticas públicas en materia de discapacidad.
Finalmente, Gil destacó la amplia participación de la comunidad y anticipó que la propuesta tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas jornadas que permitan abordar módulos más específicos.
Otras noticias que pueden interesarte
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...























