- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
Finalizó el concurso “Arte Sostenible: Pequeños Artistas”
Con más de 110 producciones presentadas, la Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el concurso “Arte Sostenible: Pequeños Artistas”, una propuesta que combinó creatividad y conciencia ambiental en el marco de su 52° aniversario.
- Por El Caletense | 30/08/2025
En el marco del 52° aniversario de la Escuela Municipal de Bellas Artes, se realizó el cierre del concurso “Arte Sostenible: Pequeños Artistas”, una propuesta que convocó a los grupos de arte de los niveles uno a tres y a la sala de juveniles. El acto contó con la presencia del secretario de Cultura y Deportes, David Jones, y de la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno.
La jefa del departamento de Artes, Támara Toledo, destacó que la iniciativa se centró en la utilización de materiales alternativos, como reciclados y tintes naturales, con el objetivo de fomentar la creatividad y a la vez generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Las más de 110 producciones presentadas reflejaron distintas problemáticas ligadas al mar y a la preservación de la biodiversidad patagónica, especialmente en relación con los desechos que afectan la flora y fauna de la región.
“Podríamos haber premiado a casi todos los trabajos porque resultaron espectaculares, muy llamativos y diferentes. Fue una selección difícil, pero necesaria”, expresó Toledo.
El jurado —integrado por Moira Balboa, Dana Moreno y Mónica Chiarello— evaluó las obras considerando el uso de elementos sustentables y biomateriales, y definió tanto a los premiados como a quienes recibieron menciones especiales.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia
La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...
Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad
María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...
“Finisterre: melodías del fin del mundo”: buscan colaboración para concretar su cortometraje de tesis
Sharon Moreno y Analia Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Comunicaci...
Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...

























