- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Se desarrolló la primera mesa de trabajo para abordar las economías populares de la ciudad
La iniciativa conjunta de la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Provincia, la Diputada por Municipio Liliana Toro, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Concejala Paola Álvarez y la Cámara de Comercio tuvo su primera instancia y continuará en una agenda en común para abordar los planteos locales.
- Por El Caletense | 14/03/2020
La Secretaría de Producción, a cargo de Tania Sasso, convocó al encuentro con el objetivo de evaluar junto a distintos entes el desarrollo de la economía popular. Desde el Estado, se busca potenciar la labor de quienes se desempeñan en ella.
Al respecto, Sasso, expresó que se trata de accionar conjuntamente hacia políticas de crecimiento del desarrollo económico en todas las áreas comerciales.
Este primer encuentro resultó fructífero y se acordaron futuras reuniones en una agenda de trabajo conjunta. Se dividieron tareas por áreas para ponerlas en común la próxima semana.
Asimismo, la diputada por Municipio, Liliana Toro, expresó que se analizaron situaciones económicas sociales de pequeños emprendedores y productores para realizar proyectos para su financiamiento. “Hay mucha gente que fue arrastrada a la economía popular por el desempleo que surge en estos últimos cuatro años. Es toda una cadena de consecuencias que ha llevado a la gente a terminar en economías populares para poder comer o pagar una factura de servicios”, planteó.
La concejala Paola Alvarez consideró positivamente la reunión de actores sociales para abordar las nuevas formas de trabajo para poder subsistir. En cuanto a la venta ambulante, es posible regular su funcionamiento desde el Concejo Deliberante con políticas de inclusión a quienes no acceden a las necesidades básicas.
Paula Luna en representación de INTA y Pamela Vergara del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aportaron sus conocimientos en desarrollo productivo y emprendedurismo desde la regulación y el acompañamiento. La presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia resaltó el trabajo en conjunto para realizar nuevas acciones de cara a la crisis económica que afectó a los comerciantes y consumidores.
Otras noticias que pueden interesarte
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...























