Reanudan perforaciones en el Proyecto Joaquín con 25 millones de dólares de inversión

Así lo informó la empresa Unico Silver, tras la exitosa búsqueda de inversores. La compañía inicia una nueva fase de exploración en Santa Cruz, con un programa completamente financiado que apunta a los descubrimientos La Negra SE y La Morocha SE.


La compañía Unico Silver Limited (ASX: USL) anunció la reanudación de las actividades de campo y perforaciones en el Proyecto Joaquín, ubicado en el Macizo del Deseado santacruceño, como parte de una campaña ampliada que contempla 30.000 metros de perforación adicional en Joaquín y Cerro León, tras la exitosa colocación de capital por AUD$D 25 millones, con fuerte apoyo de inversores nacionales e internacionales.

Días atrás, en el marco de Argentina Mining Sur 2025 en la ciudad de El Calafate, Emilio Bastías, Country Manager; y Patricio Brividoro, vicepresidente de Exploración, ambos de Unico Silver, adelantaron esta información al gobernador Claudio Vidal, quien estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez.

“La reunión con las autoridades fue más que positiva y productiva – señaló Brividoro - todas las partes entendemos que la Minería juega un papel central en el desarrollo de la Provincia y de las comunidades regionales, y que la sinergia entre actores privados y las autoridades gubernamentales es la clave para alcanzar el éxito y la sustentabilidad de los proyectos”.

En ese sentido, agregó que “estamos muy entusiasmados con los planes que tiene Único Silver en Santa Cruz, y valoramos de manera especial el fuerte apoyo que estamos recibiendo del Gobernador, Ministros y Secretario de Minería”.

Con AUD 12,5 millones en efectivo al 30 de junio de 2025 y los ingresos ya recibidos, Unico está completamente financiada para ejecutar su estrategia de crecimiento y desarrollo a corto plazo.

De esta manera, desde la compañía detallaron que la segunda fase de perforación se concentrará en los recientes descubrimientos: La Negra SE: 90 metros con 144 gpt Ag Eq desde los 10 m, incluyendo intersecciones de hasta 2,864 gpt AgEq (Ley por espesor); y La Morocha SE: 69 metros con 163 gpt AgEq desde los 124 m, con intersecciones de hasta 5,491 gpt AgEq (Ley por espesor).

Ambos prospectos permanecen abiertos en todas las direcciones y serán perforados sistemáticamente como parte de la actualización de recursos.

La compañía remarcó que los avances forman parte de su estrategia de crecimiento sostenido en la provincia de Santa Cruz, consolidando su presencia como actor clave en el desarrollo minero argentino.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se empieza se termina, ...

Image

Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”

El diputado provincial señaló que el 10 de noviembre se reunirán las tres com...

Image

Georgion: “Desde el Ejecutivo debemos impulsar políticas preventivas que se acerquen a las necesidades de nuestros niños y adolescentes"

Durante el Consejo Provincial de Niñez, el ministro destacó la importancia de ...

Image

Aravena destacó la importancia de la reactivación petrolera y la generación de puestos laborales

El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, destacó los resultados de l...

Image

Santa Cruz verificó inversiones en proyectos mineros del Macizo del Deseado

La Secretaría de Estado de Minería realizó inspecciones en los proyectos Joaq...

Image

Santa Cruz aprobó el estudio de impacto ambiental para el avistaje turístico de cetáceos

El Gobierno Provincial aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “N...

Image

El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo

Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...

Image

Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José

Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...

Image

Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares

El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...

Image

Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario

El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...

Image

Caleta Olivia: el Municipio reacondiciona las banquinas en el acceso sur de la Ruta 3

Equipos de Obras Públicas y Tránsito realizan tareas de aporte de material en ...

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...