Cañadón Seco celebró sus 25 años con homenajes, reconocimientos y llamados a no claudicar

La Comisión de Fomento conmemoró un cuarto de siglo de vida institucional con un emotivo acto que incluyó el recuerdo al ex presidente Jorge Soloaga, la entrega de distinciones a vecinos e instituciones, anuncios de inversión social y un fuerte reclamo por empleo y remediación ambiental.

La comunidad de Cañadón Seco celebró sus 25 años de creación institucional con un acto central en el salón comunal, que reunió a autoridades provinciales, locales, referentes sociales y vecinos. La ceremonia estuvo marcada por la emoción y el recuerdo de Jorge Marcelo Soloaga, histórico dirigente fallecido en mayo pasado, a quien se le impuso su nombre a la Proveeduría Cultural como homenaje a su legado político y comunitario.

El secretario general a cargo de la comuna, Carlos Lisoni, junto al ministro de Seguridad Pedro Pródromos, encabezaron la ceremonia protocolar que rememoró la sanción de la Ley Provincial N° 2.526, promulgada en 1999, y la consolidación de la Comisión de Fomento en el año 2000. También se destacaron reconocimientos a ex presidentes comunales, empleados con 25 años de servicio, instituciones educativas y empresas locales.

En su discurso, Lisoni subrayó la necesidad de “no claudicar” frente a las adversidades y planteó la preocupación por la desocupación derivada del abandono de áreas petroleras maduras por parte de YPF, reclamando mayor celeridad en la reactivación y adjudicación a nuevas operadoras. Además, reclamó mayor coparticipación para las comisiones de fomento y destacó la importancia de avanzar en programas de remediación ambiental que generen empleo genuino.

La jornada también incluyó la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad para la instalación de la División Narcocriminalidad en un espacio cedido por la comuna, así como la entrega de becas, programas sociales y anuncios de inversión que, según se detalló, superan los 1.900 millones de pesos en áreas de educación, cultura, deporte, salud y ambiente.

El cierre estuvo marcado por un mensaje de proyección hacia el futuro, en el que Lisoni destacó al joven equipo de gestión comunal y respaldó la candidatura de Gabriel Galarza para conducir la Comisión en la próxima etapa.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...