Clear Petroleum mira al futuro con la operación de áreas en Santa Cruz

Con más de 30 años de experiencia en servicios petroleros, la compañía proyecta asumir la operación de áreas en la zona norte de la provincia, dando un salto significativo en su crecimiento.

En el marco de la Argentina Oil & Gas 2025, Clear Petroleum (CLP) se hizo presente con un stand que reflejó el crecimiento y la proyección de la empresa en la industria hidrocarburífera. En este contexto, el director de Personas, Cultura y Relaciones Institucionales, Ezequiel González, habló con El Caletense Radio, y destacó el trabajo que la firma viene desarrollando desde hace más de 3 decadas.

“Estamos realmente muy contentos de estar presentes en esta expo que mueve a toda la industria del petróleo y gas. CLP hace más de 30 años que está en la industria con servicios variados que van desde operación de mantenimiento de wireline, de slick line y obviamente nuestra operación de torre workover, pulling y flushby”, sostuvo.

Asimismo, detalló que además de compartir su cultura organizacional en seguridad, integridad y eficiencia, la compañía exhibió con orgullo sus operaciones y equipos en Vaca Muerta y las operaciones de abandono que desarrolla en Santa Cruz, su lugar de origen, donde actualmente cuentan con dos equipos de Workover.

“En CLP somos más de 1500 trabajadores distribuidos entre todas las provincias en las que estamos, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza y nuestra oficina en Buenos Aires, obviamente nos llena de orgullo estar aquí, poder representar parte de esta industria y a los 1500 trabajadores que todos los días están al frente en nuestras operaciones”, subrayó el ejecutivo.

En otro orden, respecto a la posibilidad de que la compañía se transforme en operadora de áreas que YPF deja en la zona norte de Santa Cruz, González marcó su importancia señalando que “son oportunidades que está bueno aprovecharlas y dar un paso adelante en camino del crecimiento, apostar siempre a estas oportunidades y al crecimiento de la compañía en la industria”.

Además de mostrar sus servicios, la firma desarrolló un ciclo de charlas abiertas al público y a estudiantes de escuelas técnicas, donde se abordaron temas como la cultura de seguridad, la gestión de talento y la protección de activos. “Es sumamente importante acompañar el desarrollo técnico donde empieza el camino de las personas que se quieren sumar a la industria”, precisó Gonzalez.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz

La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...

Image

El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria

SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...

Image

Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético

Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...

Image

El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones

Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...

Image

El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa

YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...

Image

Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad

Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...

Image

Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras

A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...

Image

El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo

El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...

Image

El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF

El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...

Image

CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica

Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...

Image

YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética

El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...

Image

Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”

El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...