- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
COVID-19: Cotillo y Quiroga participaron de un video conferencia con la Gobernadora e intendentes de la zona norte
Desde la sala de situaciones del Municipio de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga fueron parte de un vídeo conferencia entre las autoridades provinciales y los Jefes comunales de la zona norte de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 18/03/2020
Desde Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner junto al Jefe de Ministros, Leonardo Álvarez y los ministros de Gobierno Leandro Zuliani y de Salud, Juan Carlos Nadalich, mantuvieron una conversaron en línea con los referentes de los municipios de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y Puerto Deseado, y los presidentes de las comisiones de Fomento de Kolluel Kaike, Fitz-Roy Jaramillo y Lago Posadas.
Este lunes, durante la video conferencia que se prolongó durante casi una hora, los mandatarios de las diferentes localidades informaron a la Gobernadora sobre cómo se están llevando a cabo los protocolos de prevención del Coronavirus en cada jurisdicción donde la realidad es diferente por motivos tanto geográficos como económicos y sociales.
Luego de escuchar las recomendaciones de Alivia Kirchner y el gabinete de ministros, a su turno el intendente Cotillo compartió las medidas que tomó en Caleta Olivia durante los últimos días, en líneas con lo que marcan la OMS y el Gobierno nacional.
En ese sentido, expresó que la Comuna ya adhirió al Decreto Nacional del presidente Alberto Fernández y que ya giró al Concejo Deliberante, para su aprobación, un decreto ad referéndum para que se apruebe la sanción de la emergencia sanitaria en la localidad.
Además, marcó que desde la Secretaria de Producción se tomaron medidas respecto a la situación del comercio en general anticipando medidas para evitar la aglomeración de vecinos y turistas. Sobre todo, en relación a la hotelería, la gastronomía y los locales nocturnos.
Por otro lado, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con la Provincia para garantizar el ingreso de agua desde el Chubut, ya que la limpieza y la higiene personal son más que importantes para evitar la llegada del Coronavirus. También hizo mención a las reuniones diarias del Comité de Prevención que mañana sumará a autoridades del Poder Judicial.
“Si el virus no está en Santa Cruz, con Esta idea de comunicarnos y unificar criterios vamos a evitar su llegada”, expresó Cotillo a los demás funcionarios.
Por su parte, el vicegobernador Quiroga habló de la resolución de Chubut que restringe el paso desde Santa Cruz y marcó que en Ramón Santos se está alertando a los automovilistas para informarlos sobre esta restricción. Lo mismo ocurre en los tres accesos de Caleta Olivia donde las fuerzas de seguridad trabajan mancomunadamente con Tránsito municipal.
En ese sentido, Cotillo adelantó que durante mantendrá una reunión con su par de Comodoro Rivadavia para coordinar y consensuar tareas que permitan un trabajo entre las dos localidades.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...























