Piden 5 años de prisión para el conductor que atropelló y mató a Julia Casas

El fiscal pidió 5 años de prisión efectiva e inhabilitación para Daniel Robles, acusado de atropellar y matar a Julia Casas en 2023. La familia celebró también el pedido mientras el Senado debate una ley para endurecer penas por siniestros viales.

El fiscal Carlos Rearte solicitó una condena de cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir a Daniel Robles, acusado de atropellar y provocar la muerte de Julia Casas de Cruz, una mujer de 77 años embestida el 24 de junio de 2023 por un automóvil Volkswagen Gol conducido bajo los efectos del alcohol.

Claudio Cruz, hijo de Julia Casas, habló con El Caletense Radio y celebró el pedido de la fiscalía porque implica una pena de cumplimiento efectivo, lo que representaría un precedente en la justicia local en materia de siniestros viales.

Cruz contó que el fiscal incluyó como requisito la realización de un curso de manejo para el acusado. Además, expresó que la familia recibió con alivio la postura del fiscal. “Le dimos las gracias porque siempre nos atendió y pidió una pena de cumplimiento efectivo”, señaló.

En contrapartida, la defensa de Robles solicitó una condena de tres años en suspenso, lo que evitaría el ingreso a prisión. Ahora, el tribunal deberá resolver si acompaña la postura del fiscal o la de la defensa.

Mientras tanto, la familia de Casas espera una decisión ejemplar que marque un cambio en el abordaje judicial de los siniestros viales con víctimas fatales. “Queremos justicia para que no vuelva a pasar lo mismo”, expresó Cruz.

En paralelo, hoy el Senado de la Nación tratará un proyecto de la senadora pampeana María Victoria Huala que busca endurecer las penas para quienes provoquen muertes en siniestros viales. La iniciativa establece que las condenas sean de cumplimiento efectivo.

De aprobarse, la ley reforzaría el reclamo de familiares de víctimas en todo el país, que exigen que los responsables de tragedias viales no queden en libertad tras una condena judicial.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate

Un operativo preventivo de la División de Investigaciones permitió detectar un...

Image

Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones

Una mujer de 66 años de Caleta Olivia denunció haber sido engañada por un hom...

Image

Dispararon contra un patrullero durante una fuga y hubo demorados en Caleta Olivia

El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de un ...

Image

Murió antes de terminar de pagar un auto y la Justicia ordenó entregarlo a su familia

Un hombre había contratado un plan de ahorro para comprar un Fiat Mobi, pero fa...

Image

Desapareció una maestra rural y ya hay cinco detenidos por un posible femicidio

Nancy Estela Godoy, de 52 años, fue vista por última vez el 6 de octubre, cuan...

Image

Allanaron dos viviendas en Puerto Deseado por el robo de una moto y secuestraron un arma y 50 municiones

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizó dos procedimientos ...

Image

Encontraron a dos adolescentes junto a dos hombres en Caleta Olivia tras desaparecer con el auto familiar

La Policía activó un operativo de búsqueda durante la mañana del martes 20 d...

Image

De película: dos hermanos huyeron a los tiros de un allanamiento y terminaron detenidos

Un operativo de la División de Investigaciones derivó en una persecución arma...

Image

Investigan el robo de la tapa del inodoro adaptado en la terminal de Caleta Olivia

El faltante fue detectado por personal de maestranza durante una recorrida por l...

Image

Santa Cruz capacitará a policías en narcotráfico, crimen organizado y ciberdelitos

El Ministerio de Seguridad provincial impulsa nuevas instancias de formación ju...

Image

Robaron una campera de un comercio de Caleta Olivia y la Policía aprehendió a un joven de 18 años

El hecho ocurrió durante la tarde en un local comercial céntrico. Según la in...

Image

Una motociclista de 25 años fue hospitalizada tras chocar con una camioneta en la Autovía 17 de Octubre

El accidente ocurrió durante la tarde en la zona de la rotonda, entre las calle...