Robo en Perito Moreno: allanamientos y detenciones tras violento asalto a una familia

Una familia fue sorprendida por tres delincuentes armados y encapuchados en su vivienda de Pasaje Pari Aike. Tras el robo de dinero, joyas y electrónicos, la policía desplegó un intenso operativo que permitió recuperar elementos de interés, secuestrar armas y aprehender a los sospechosos.

La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que en la noche del viernes 26 de septiembre, cerca de las 21:20 horas, un violento hecho de robo calificado sacudió a la localidad de Perito Moreno.

Al menos tres sujetos, cubriendo sus rostros y portando armas blancas, irrumpieron en una vivienda situada en Pasaje Pari Aike al 1800, donde redujeron bajo amenazas a una familia que se encontraba en el interior. Los delincuentes se alzaron con dólares estadounidenses, relojes, joyas, teléfonos celulares y una computadora portátil, para luego darse a la fuga.

Ante la denuncia, intervino el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras, que dispuso diversas diligencias a cargo de la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno.

Como resultado de las pesquisas, durante la madrugada del sábado 27, alrededor de las 04:30 horas, se concretaron allanamientos simultáneos en un local comercial del barrio 35 Viviendas, en un domicilio de avenida San Martín al 1100 y en un vehículo Peugeot 2008.

En los procedimientos, que contaron con apoyo de la División Operaciones Rurales, se logró el secuestro de teléfonos celulares (uno de ellos con geolocalización activa vinculada al hecho), prendas coincidentes con las descripciones aportadas por las víctimas, un rifle calibre .22 con municiones, un DVR, joyería y documentación personal.

De manera paralela, en la misma jornada, efectivos que patrullaban en inmediaciones de avenida San Martín detectaron a dos individuos escapando de un local comercial. Tras una persecución, ambos fueron demorados en un terreno baldío, donde descartaron parte de lo sustraído, incluyendo un pack de bebidas y una visera.

Los sospechosos, junto a un tercer hombre vinculado a los allanamientos, quedaron aprehendidos en calidad de incomunicados y a disposición de la autoridad judicial. También se incautó indumentaria compatible con los registros fílmicos de la investigación.

Las distintas actuaciones fueron unificadas por orden judicial, y se dispuso el traslado de los detenidos al Juzgado interviniente en Las Heras, donde deberán prestar declaración indagatoria.

Con estas medidas, la investigación avanza con resultados concretos, asegurando la aprehensión de los presuntos responsables y la recuperación de elementos clave vinculados al robo que conmocionó a la comunidad de Perito Moreno.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Femicidio de Antonella Aybar: Confirman fechas para las pericias psicológicas

Mario Aybar, papá de Antonella, confirmó que la justicia fijó las fechas para...

Image

Doble homicidio sería un ajuste de cuentas

El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...

Image

Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...

Image

Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias

En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...

Image

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...