- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
ADOSAC definió nuevas medidas y advirtió que podría profundizar el plan de lucha
El gremio docente realizó un Congreso Extraordinario en el que definió nuevas resoluciones y exigió una urgente recomposición salarial, la devolución de descuentos y la anulación de multas. También advirtió que, si no hay respuestas del Gobierno Provincial, continuará el plan de lucha.
- Por El Caletense | 05/10/2025
El Congreso Extraordinario de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), realizado este domingo 5 de octubre, resolvió una serie de medidas en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y en defensa de la educación pública.
Entre los principales puntos, el gremio exigió una recomposición salarial urgente que permita que los sueldos docentes superen la línea de pobreza, además de garantizar la continuidad de la cláusula gatillo. “La educación de Santa Cruz no puede sostenerse con salarios de miseria”, expresaron los representantes sindicales.
Otro de los reclamos centrales fue la devolución inmediata de los descuentos aplicados a docentes que participaron de medidas de fuerza. Desde el gremio consideraron que esas deducciones son “ilegales y arbitrarias”, y remarcaron que “afectan directamente el sustento de las familias trabajadoras”.
ADOSAC también pidió la anulación de las multas millonarias impuestas al sindicato, a las que calificó de “injustas e inconstitucionales”, y solicitó dejar sin efecto los Acuerdos 328/25 y 329/25, por entender que “atentan contra el régimen de licencias y los derechos laborales del sector”.
En otro orden, el Congreso reafirmó la defensa de la estabilidad laboral y de la educación pública, denunciando “intentos de cierre de secciones, unificación de salas y eliminación de modalidades” en distintos niveles del sistema educativo provincial. Además, reclamaron avanzar en la titularización docente con participación de los trabajadores y acceder al POF (Planta Orgánica Funcional) para revisar cargos y cursos, priorizando la calidad educativa.
Finalmente, desde el gremio advirtieron que el futuro del conflicto dependerá de la respuesta del Gobierno Provincial. “Si el Ejecutivo no ofrece soluciones concretas ni aborda de manera seria y responsable el conjunto de nuestros reclamos salariales, laborales y edilicios, el próximo Congreso definirá nuevas acciones en continuidad del plan de lucha”, señalaron.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...























