- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
Jorge Cruz: “Nadie me va a dar una orden para que vote tal o cual cosa perjudicando a los santacruceños”
De cara a las próximas elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional por la lista Proyecto Alternativo destacó su independencia política, dialogo permanente y compromiso con los santacruceños.
- Por El Caletense | 13/10/2025
En diálogo con El Oso, por El Caletense Radio, el candidato a diputado nacional por la lista Proyecto Alternativo, Jorge Cruz, trazó los ejes de su campaña y remarcó que su propuesta “apunta a representar al vecino de Santa Cruz, sin depender de estructuras partidarias nacionales”.
Cruz destacó que en este proceso electoral la cercanía con los vecinos es su principal fortaleza, en este marco indicó que esta semana visitará Tres Lagos, El Chaltén, Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre, y la semana próxima llegará nuevamente a Caleta Olivia. “Creo que es lo importante y la fuerza que tenemos para esta campaña porque entendemos que estamos de cara a la gente”, indicó.
Consultado sobre sus expectativas electorales, sostuvo que “la gente es el termómetro” y que serán los votantes quienes determinen el rumbo. “La gente vota, elige y de alguna manera va a dar un golpe de timón a lo que es la gobernabilidad”, consideró.
En este marco compartió su opinión sobre uno de los temas de la agenda provincial de los últimos días, que es la implementación ley 90/10. Cruz consideró que este tipo de iniciativas son positivas mientras se cumplan. “Ahí está la gran responsabilidad de los gobernantes, porque a veces se plantean leyes que después son imposibles de cumplir, entonces tenemos que también ser honestos. Yo soy autor de la ley de huellas genéticas digitalizadas, pasaron años y todavía no está reglamentada. Es una picardía porque es fundamental para el control de la justicia”, mencionó.
Respecto a la agenda nacional, el candidato marcó cual será su posición en caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación, “todo lo que sea en favor de la gente lo vamos a votar, en favor de la juventud, del trabajo, la salud y la educación. Fui diputado, fui concejal y siempre voté en el mismo sentido”, afirmó, acotando que “nadie me va a dar una orden para que yo vote tal o cual cosa o porque se decidió que el bloque vote, perjudicando a los santacruceños”.
Asimismo, destacó que seguirá recorriendo la provincia y manteniendo el dialogo con los vecinos como hasta ahora “escuchando yo trabajé 500 proyectos y voy a seguir escuchando porque a mí eso me favorece para seguir trabajando”, subrayó.
Finalmente, indicó que su lista está integrada por referentes de distintos sectores políticos con el objetivo de que sea la bandera de Santa Cruz la que una en favor del vecino. “Cuando tengamos que votar o gestionar algo a favor del gobernador, lo vamos a hacer, cuando lo tengamos que hacer algo a favor del intendente también lo vamos a hacer y así vamos a trabajar en cada una de las localidades porque entendemos que acá se trabaja para el vecino, no para un partido político”, enfatizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...
“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados
Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...
Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...
Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...
Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...
Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...
Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia
La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio
La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...























