Aparicio reclamó políticas para discapacidad y criticó el recorte de agua

El concejal de Unión por la Patria planteó la necesidad de crear un marco normativo y un centro de día para personas con discapacidad. Además advirtió que existe un “ajuste planificado” en el suministro de agua en la ciudad.

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, afirmó con El Caletense Radio que impulsará en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un centro de día destinado a adultos mayores personas con discapacidad y sus familias, al tiempo que denunció que existe un recorte planificado en el suministro de agua que afecta a los vecinos de la ciudad.

Aparicio adelantó que el proyecto ingresará “en las próximas sesiones” y explicó que busca crear herramientas desde el Estado municipal para abordar la creciente demanda de atención vinculada al TEA, TDAH y otras condiciones del neurodesarrollo. “No podemos seguir mirando para otro lado. Caleta Olivia necesita políticas públicas sostenidas y no acciones aisladas para la foto del Día del Autismo”, aseguró.

El concejal señaló que hay profesionales y espacios físicos disponibles en la ciudad, pero falta “una decisión política de gestión para organizar equipos interdisciplinarios con fonoaudiólogos, psicólogos, psiquiatras y terapeutas ocupacionales”. Además destacó que ya impulsó iniciativas como el REMU-PEDI (registro municipal de personas con discapacidad) y las horas silenciosas en dependencias públicas para mejorar la accesibilidad.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó duramente la política hídrica local y aseguró que “se está ajustando en la compra de agua y la variable de ajuste es el vecino”. Respondió así a las declaraciones del gerente local de Servicios Públicos, quien había pedido “no politizar” los cortes. “No lo digo yo, lo dicen ellos: están gastando mucho en agua y quieren ahorrar. Que ajusten en cargos políticos, no en el consumo esencial de la gente”, sostuvo.

Aparicio alertó que si hoy ya hay barrios sin suministro regular, como el 25 de Mayo, el General Paz y el 150 Viviendas, la situación “será crítica en verano”. También reclamó mayor presencia del Estado en los conflictos: “No puede ser que abran una llave y se vayan sin dar explicaciones”.

El edil llamó a “elevar el contenido del debate público” y pidió a los candidatos “no caer en discusiones superficiales en esta última semana de campaña”. “Hay que humanizar la política y discutir soluciones reales para los problemas reales”, cerró.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio

Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...

Image

"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra

El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...

Image

Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"

El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...

Image

A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"

Al cumplirse doce años de la desaparición de Santiago Nicolás Maza en Caleta ...

Image

Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”

La presidenta de Urbano SE sostuvo que la empresa cumple cinco años de continui...

Image

“Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios

Nacido en 1966 y criado en el barrio Perito Moreno, Juan “Juanito” Díaz con...

Image

Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia

Con los últimos preparativos en marcha y trabajo de montaje en el gimnasio de l...

Image

Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe

Efectivos policiales activos y retirados instalaron un acampe frente a la Direcc...

Image

Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos cuestionó la ausencia de un acuerdo ...

Image

Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza

Los autoconvocados sostienen que el incremento dispuesto por el Gobierno no alca...

Image

Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales

A 4 años de la muerte de Gerardo “Huesito” Carabajal, atropellado en mayo d...

Image

Ezequiel Salica: “Estoy peleando por algo que es mío”

Tras volver a ocupar la vivienda de barrio Vista Hermosa luego de años de esper...