- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Brindan detalles de las acciones a implementar en el marco de la Emergencia Hídrica
Con el objetivo de reforzar la distribución de agua en distintos barrios, la Municipalidad de Caleta Olivia junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), articuló un operativo de contingencia que incluirá la asistencia domiciliaria mediante camiones cisterna, priorizando situaciones de vulnerabilidad, discapacidad y hogares que llevan más tiempo sin suministro.
- Por El Caletense | 29/10/2025
Los detalles del operativo dispuesto en el marco de la Emergencia Hídrica decretada por el municipio, fueron informados esta mañana mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades municipales y del gerente local de la empresa estatal, Daniel Barrera.
En este marco, la Lic. Andrea Bayón, secretaria de Estrategia y Gestión Operativa, sostuvo que el plan de contingencia será organizado en razón de la cantidad de camiones disponibles.
La funcionaria explicó que se armará un plan de trabajo en diferentes barrios y, particularmente desde su área y en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, que incluyen articulación permanente con Centros de Residentes, Centros de Jubilados, Uniones Vecinales y áreas municipales de Discapacidad y Adulto Mayor, se trabajará atendiendo y priorizando la demanda.
“Vamos a hacer el cruce de datos con el teléfono de urgencias y emergencias que manejamos desde el municipio para poder acompañar a todas esas personas que están en situación de vulnerabilidad con distintos diagnósticos y patologías”, indicó Bayón.
Asimismo, informó que los vecinos podrán canalizar sus solicitudes a través vías de contacto dispuestas para tal fin “uno es con los grupos que manejamos con la Federación de Uniones Vecinales, (FUVECO), Ctros, de Residentes y Ctros. de Jubilados, el otro es el 2974-122535, donde a partir de ahora vamos a empezar a hacer el relevamiento de aquellos vecinos que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad”, explicó.
Finalmente, Bayón mencionó que se brindarán mil litros de agua por domicilio de forma gratuita y que el operativo se mantendrá vigente hasta que se normalice el caudal habitual de agua que la ciudad recibe para distribución.
Además estará a disposición el número de guardia de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad 2975-092961.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























