Diego Gamboa: “Es un orgullo poder trabajar en mi provincia desde el Turismo”

Así lo expresó el nuevo secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa este viernes tras la puesta en funciones por parte del gobernador Claudio Vidal. Asimismo, el funcionario provincial hizo énfasis en el trabajo mancomunado con el sector turístico de cara a la temporada de verano.

Luego de la ceremonia en Casa de Gobierno, el flamante titular de Turismo de la Provincia, Diego Gambia, indicó a la Subsecretaría de Producción y Contenidos que “pertenezco al equipo de la Secretaría de Estado de Turismo desde hace ya cuatro años, en el cual vengo aportando desde dicha aérea y hoy en particular es un desafío impresionante porque soy además Licenciado en Turismo recibido en la Universidad de Palermo por lo que es un orgullo haber vuelto para trabajar en mi provincia y hacer visible tanto nuestros destinos por excelencia como los emergentes”.

“Tuve la oportunidad de hablar con Rocío Albornoz, que es la directora Provincial saliente así que ellos obviamente me informaron de todos los desafíos que tenían, algunas cosas que se van a obviamente a continuar”, expresó.

Consultado sobre la temporada turística de verano, el funcionario, expresó: “La misma ya comenzó, algunos índices muestran un importante incremento en El Calafate, en el mes de septiembre en relación al año anterior. Esto se debe al cierre de la conectividad en Río Gallegos, cuyos pasajeros son desviados a El Calafate”, explicó.

Por último, Gamboa habló del compromiso que asumió hoy e indicó que “será cuestión de poder trabajar con todos los equipos, directores de turismo y sus operadores, y darnos una mano grande mutuamente con el sector privado, que es el motor de la parte turística”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027

El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...

Image

Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho

Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...

Image

Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...

Image

El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...

Image

La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes

Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...

Image

Garay sobre Península de Magallanes: “Hoy la oposición desconoce el Plan de Manejo que ellos mismos elaboraron”

Hugo Garay, aseguró que la iniciativa privada hoy en debate, se ajusta al Plan ...

Image

YCRT recibió el informe pericial por el descarrilamiento de una locomotora: investigan si hubo un hecho intencional

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo A...

Image

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y ordenó retrotraer el despido de seis trabajadores

El Ministerio de Trabajo intervino para resguardar las fuentes laborales y abrir...

Image

Provincia finalizó las obras de calefacción, reposición de artefactos y cañerías en el Centro Polivalente de Arte

El Consejo Provincial de Educación concretó la segunda etapa de las obras de c...

Image

Interés de empresas productivas en la Ley de Promoción Industrial impulsada por Vidal

La ministra Nadia Ricci confirmó que, a pocos días de su presentación, distin...

Image

Zona Norte: el Consejo Agrario pide extremar cuidados para evitar la sarna ovina en las esquilas

Con el inicio de la zafra post-parto, el Consejo Agrario Provincial recordó la ...

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...