APROSA anuncia un paro de 72 horas en Santa Cruz por disputa salarial

El gremio de trabajadores de la salud ha decretado una huelga de 72 horas, a partir de mañana martes, debido a la falta de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo tras la frustrada negociación del 29 de octubre. Andrea Pérez, secretaria General, dialogó con El Caletense Radio.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia, ha anunciado un paro de actividades por 72 horas, afectando los servicios el próximo martes, miércoles y jueves. Esta medida surge ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo tras la ruptura de las negociaciones paritarias.

Andrea Pérez, secretaria General de APROSA, detalló las circunstancias que condujeron a la medida. Una reunión paritaria convocada para el 29 de octubre, inicialmente presencial, fue cambiada a modalidad virtual con solo 30 o 40 minutos de aviso, perjudicando a compañeros que habían viajado desde Río Turbio a Río Gallegos.

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo expusieron la crítica situación económica del Gobierno Nacional y, por consecuencia, el provincial. Posteriormente, los gremios expusieron sus reclamos, centrados principalmente en la recomposición y mejora salarial para todos los trabajadores de la salud, además de señalar la falta de insumos y el desgaste laboral.

Las negociaciones se suspendieron abruptamente después de que el Poder Ejecutivo pidiera un cuarto intermedio. Según Pérez, el señor Aravena del Ministerio de Trabajo comunicó que había trabajadores de la salud manifestándose fuera del edificio, lo que fue interpretado por el gremio como una violación a la buena fe, deteniendo el proceso antes de que se pudiera recibir una contrapropuesta.

La demanda central de APROSA es aumentar la unidad salarial, actualmente fijada en 1.920,52 pesos, a 3.000 pesos, ya que este incremento impactaría positivamente en todos los ítems del recibo de sueldo. El descontento generalizado y la falta de respuesta han motivado la decisión de tomar estas medidas de fuerza.

Temas relacionados
SANTA CRUZ APROSA SALUD

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...

Image

Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros

Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...

Image

Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...

Image

La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar

Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...