Caleta Olivia renueva sala de boxeo con piso ecológico fabricado con neumáticos reciclados

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, comenzó la instalación de baldosones de caucho reciclado en el espacio de entrenamiento, una gestión destacada por el secretario David Jones para mejorar la comodidad de los deportistas.

La Municipalidad de Caleta Olivia, mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, dio inicio esta semana a la instalación de un nuevo piso en la sala de boxeo local, fundamental para el acondicionamiento del espacio de entrenamiento. El material utilizado es un piso fabricado por la empresa Copesa en su planta de reciclado de caucho.

El secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones, confirmó el comienzo del plan de trabajo para la colocación de baldosones elaborados a partir de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Jones destacó la gestión realizada por el intendente para concretar esta mejora.

“A través de nuestro intendente pudimos gestionar estos pisos para la sala de box para, después de mucho tiempo, empezar a modificarla y a darle otro marco, más que nada para que los deportistas estén cómodos para el entrenamiento”, sostuvo el secretario.

Jones también enfatizó la importancia de revalorizar el espacio que ha sido cuna de grandes referentes de la disciplina, incluyendo campeones del mundo, sudamericanos y nacionales, y que sigue siendo un centro de formación actual. “Queríamos empezar a refaccionarlo para que puedan entrenar y estar cómodos”, subrayó.

Finalmente, el funcionario adelantó que el plan de acondicionamiento incluye mejoras en los espejos y pintura del recinto, además de un tratamiento especial sobre el piso, con la expectativa de finalizar todas las obras antes de que concluya el mes en curso.

Temas relacionados
CALETA OLIVIA SALA RENOVACIÓN

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...

Image

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online

El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...

Image

Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre

El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...

Image

Alivio por el humo en Zona de Chacras: avanza el saneamiento del basural, pero la urgencia ahora son las cloacas

Los residentes del sector periférico destacaron los trabajos con maquinaria pes...

Image

"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio

?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...

Image

Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...

Image

Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos

El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...