Canadiense adquiere opciones para dos proyectos de oro y plata en Santa Cruz

Podrá obtener hasta un 80% de participación en proyectos ubicados en el Macizo del Deseado, cerca de las minas Cerro Vanguardia y Cerro Negro.

Targa Exploration anunció hoy la celebración de acuerdos de opción para adquirir hasta un 80% de participación en los proyectos de oro y plata Venidero y El Zanjón ubicados en Santa Cruz.

La compañía tiene ahora una oportunidad para expandir y diversificar su cartera de oro con una mínima dilución inicial. Los proyectos con opción de compra se ajustan a la estrategia de adquirir y explorar objetivos sin perforar en jurisdicciones de primer nivel, respaldados por datos técnicos alentadores con potencial para el descubrimiento de depósitos de nivel 1.

Grandes extensiones de terreno en el macizo del Deseado, rico en yacimientos
El proyecto El Zanjón abarca 34.521 hectáreas contiguas a tan solo 30 km al sur de la mina de oro y plata Cerro Vanguardia (AngloGold), que ha producido 6 Moz de oro y 80 Moz de plata 1. Los trabajos geofísicos realizados en El Zanjón por Rugby Resources indican potencial para la continuación de la tendencia que alberga Cerro Vanguardia.

El proyecto Venidero abarca 10.736 ha y se ubica a 60 km al sur de la mina de oro Cerro Negro (Newmont). La prospección inicial ha definido mineralización de oro a lo largo de 2,5 km, incluyendo hasta 4,45 g/t de Au en superficie, con zonas de sílice y bloques de vetas no muestreados observados en un área adicional de 5 km.


La Compañía cuenta ahora con tres proyectos de descubrimiento de oro de alto potencial: uno en Quebec y dos en Santa Cruz , Argentina.

"Desde que Targa centró su atención en realizar descubrimientos de oro de alto potencial, hemos estado buscando proyectos adicionales para agregar a nuestra cartera junto con el proyecto de oro Opinaca", comentó el director ejecutivo de Targa, Cameron Tymstra . "Comenzamos a analizar Venidero y El Zanjón cuando supimos que se escindirían como parte de la adquisición de Rugby Resources y hemos dedicado los últimos meses a realizar nuestra debida diligencia técnica y legal.

El ejecutivo aseguró que la compañía cuenta con el equipo idóneo para financiar y explorar su cartera, y los proyectos con opción de compra complementan su proyecto insignia de oro Opinaca, donde se observó oro visible en el primer programa de perforación diamantina realizado en la propiedad, sin afloramientos superficiales de mineralización. “Estamos a la espera de los resultados de los análisis. Ya se está planificando la primera fase de los proyectos El Zanjón y Venidero, y el mercado puede esperar actualizaciones a corto plazo, ya que seguimos apostando fuerte por descubrimientos transformadores”.

Fuente: www.mineriaydesarrollo.com

Temas relacionados
SANTA CRUZ CANADIENSE

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Asado, regalos y sorteos: la propuesta de Carnes Roma para el Día del Padre

A pocos días del Día del Padre, supermercado Carnes Roma lanzó promociones es...

Image

Miguel Kuc confirmó que Cañadón Seco vuelve a tener agua constante las 24 horas

Tras trabajos en el sistema de captación, Servicios Públicos logró duplicar e...

Image

Calicate: “De cada 10 expedientes que se inician, 8 son de sobreendeudamiento bancario”

El titular del Juzgado de Defensa del Consumidor advirtió sobre el crecimiento ...

Image

Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos

El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...

Image

Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo

La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...

Image

Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó el incremento de...

Image

Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas

La sesión ordinaria N° 631 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia comenzó m...

Image

Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°67 por problemas con la calefacción

Padres reclaman una solución urgente ante la falta de respuestas sobre la repar...

Image

Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la gestión provincial, rechazó el ende...

Image

Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real

Retirados, pensionados y trabajadores de las fuerzas de seguridad marcharon por ...

Image

Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo

La especialista en ciberseguridad y nuevas tecnologías, Emilse Garzón, partici...

Image

Este fin de semana comienza el curso de Carpintería en Madera

Con el objetivo de continuar impulsando instancias de formación para la comunid...