- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
Distrigas concluyó una nueva edición de prácticas profesionales con estudiantes técnicos
Distrigas S.A. y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos finalizaron las prácticas profesionales formativas en Río Gallegos, con la presentación de proyectos finales y la entrega de certificados a los estudiantes. La iniciativa refuerza la política provincial de impulsar la educación técnica y generar nuevas oportunidades laborales en el sector energético.
- Por El Caletense | 21/11/2025
Distrigas S.A. y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) realizaron el cierre formal de las Prácticas Profesionales Formativas (PPF), instancia que incluyó la presentación de los proyectos finales y la entrega de certificados a los estudiantes que culminaron su trayecto formativo dentro de la empresa estatal.
La propuesta se enmarca en la política del Gobierno de Santa Cruz orientada a fortalecer la educación técnica y potenciar la inserción laboral en el sector energético.
Durante la jornada, los estudiantes expusieron los trabajos desarrollados durante la práctica, experiencia que les permitió aplicar conocimientos teóricos en tareas concretas del ámbito operativo de la distribuidora. Autoridades de Distrigas y de la institución educativa valoraron el compromiso de los jóvenes y destacaron el impacto de esta articulación en la formación de perfiles calificados para acompañar el desarrollo energético provincial.
En el acto se subrayó que esta instancia forma parte del proceso de modernización y ordenamiento del Estado impulsado por la actual gestión. “Bajo la conducción del gobernador Vidal, la formación profesional dejó de ser una obligación institucional para convertirse en una inversión estratégica que impulsa el arraigo y la reactivación económica en Santa Cruz”, se expresó durante el cierre.
El rol de Distrigas y la ampliación de los programas formativos
El trabajo del Subgerente Provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas S.A., Maximiliano Gómez, ha sido clave para consolidar y expandir los convenios de prácticas con la EIPE y otras instituciones técnicas de la provincia. Bajo su coordinación se avanzó en:
La continuidad y fortalecimiento del programa PPF.
La implementación de capacitaciones con salida laboral inmediata, como el curso de Gasista Matriculado.
La descentralización de la oferta formativa, acercando certificaciones y capacitaciones a localidades del interior, en línea con la visión federal del Gobierno provincial.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...
Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio
La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...
Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial
El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...
Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”
La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...
Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...
DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad
La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...
DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos
La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...
Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...























