Convenio CPE y UTHGRA: inició la capacitación laboral en panadería y pastelería

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General de Formación Profesional, dio inicio a una nueva capacitación laboral en el marco del convenio celebrado con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). El acuerdo permitió disponer de instalaciones equipadas con tecnología de última generación, fundamentales para el desarrollo de propuestas formativas con entornos reales de aprendizaje.

Durante la apertura, la directora General de Formación Profesional, Nora Seco, destacó que esta iniciativa se enmarca en la política educativa provincial basada en los ejes educación, trabajo y producción, orientada a generar ofertas formativas con salida laboral concreta. Asimismo, transmitió el saludo institucional de la presidenta del CPE, Iris Rasgido, impulsora del convenio.

Participaron también la secretaria Adjunta del sindicato UTHGRA, María Eugenia Pacheco, quien celebró el inicio de actividades y remarcó la importancia de la capacitación permanente para los trabajadores y trabajadoras, y el director del Centro Educativo de Formación Profesional N°11, Daniel Espejo, quien valoró el trabajo conjunto entre el CPE y la organización sindical.

La capacitación estará a cargo de la docente María Álvarez, acompañada por el auxiliar Rudy Cancino, responsable del seguimiento administrativo y de asistencias. Se informó a los estudiantes que la cursada cuenta con un régimen del 80% de asistencia obligatoria, dado que la certificación emitida por la cartera educativa tiene carácter oficial y habilita su validez laboral.

En ese sentido, la profesora Seco destacó la importancia de contar en Río Gallegos con un espacio totalmente equipado, de acceso gratuito y de calidad, invitando a los participantes a cuidarlo y aprovecharlo. Además, subrayó que la formación se desarrollará con estándares equivalentes a los mejores institutos del sector.

Finalmente, las autoridades alentaron a los estudiantes a sostener el vínculo, acompañarse entre sí y culminar el trayecto formativo, que tendrá una primera etapa hasta el 18 de diciembre y continuará durante los meses de febrero/marzo, fecha que será confirmada oportunamente.

Esta propuesta forma parte de las políticas educativas del Gobierno de Santa Cruz, orientadas a ampliar las oportunidades formativas y fortalecer la profesionalización de trabajadores y trabajadoras en toda la provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...