Este viernes se dictará un curso oficial de manipulación de alimentos

El ingeniero en alimentos Martín Troiano anunció que este 28 de noviembre se realizará una capacitación presencial reconocida por ANMAT, obligatoria para quienes trabajen con alimentos. La actividad tendrá un costo de $45.000 e incluye material, tasas y emisión del carnet.

El ingeniero en alimentos Martín Troiano informó en diálogo con El Caletense Radio que este viernes 28 a las 14 horas se dictará un curso de manipulación de alimentos en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, con reconocimiento oficial de la ANMAT. La capacitación es una exigencia del Código Alimentario Argentino para todas las personas que trabajen con alimentos, desde hoteleros y gastronómicos hasta emprendedores.

Troiano destacó que no se trata de un curso tradicional, sino de una instancia que se adapta a las demandas y dudas de los participantes. El programa aborda las “cinco claves de la inocuidad” lavado de manos, temperaturas de cocción, ordenamiento de la heladera, prevención de la contaminación cruzada y planificación del trabajo con alimentos con el objetivo de evitar las ETA, enfermedades transmitidas por alimentos.

Acá la nota completa




“Buscamos ganarles a las ETA cortando los caminos que les permiten sobrevivir”, explicó el ingeniero, quien remarcó la importancia de adoptar buenas prácticas en cada etapa del proceso alimentario.

La actividad es arancelada, tendrá una duración de 14 a 18 horas y cuesta 45 mil pesos, e incluye material bibliográfico, la tasa del Ministerio de la Producción y la emisión del carnet oficial. Los interesados pueden inscribirse al 297-409-3507 o escribir a info@serviciosintegralesdelsur.com.ar

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...