- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
- Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
- Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
Caleta Olivia conmemoró el 56° aniversario de “El Gorosito”
Al cumplirse un nuevo aniversario del monumento al obrero petrolero “El Gorosito” y el Día Nacional del Petróleo, este sábado 13 de diciembre, la Municipalidad de Caleta Olivia celebró la historia de uno de los emblemas más representativos de la ciudad, revalorizando su significado cultural y social y la labor de quienes lo impulsaron.
- Por El Caletense | 13/12/2025
El clima adverso de la jornada no impidió el homenaje que se llevó a cabo con emotiva ceremonia celebrada en el Ctro. de Residentes Catamarqueños, con la participación de esposas, hijos y familiares de quienes pusieron en pie nuestro representativo monumento, junto a vecinos, autoridades municipales y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Belarde.
En este marco, el jefe de Gabinete del municipio, Lic. Mariano Mazzaglia, sostuvo que “es un orgullo poder participar un año más de una celebración no solamente del Día Nacional del Petróleo, sino también en la creación de nuestro monumento emblema que tanto nos representa a nivel nacional, muchas de las personas, al momento de nombrarle Caleta Olivia lo tienen como una referencia”.
Asimismo, destacó la importancia de compartir el encuentro con la presencia de familiares directos de quienes formaron parte de la construcción del monumento, celebrando este día con orgullo y manteniendo vivas las historias que se transmiten de generación en generación.
En este sentido, remarcó también la necesidad de contribuir entre todos para preservar el monumento. “Es parte de nuestro patrimonio cultural, todos tenemos que poner un poquito de nosotros para cuidarlo. La mejor manera de honrarlo es no solamente cuidarlo, también conocer la historia, que es parte importante de este día”, afirmó.
Asimismo, Norma Fuentes, esposa de Arnoldo Celestino Águila, uno de los trabajadores que formó parte de la construcción de “El Gorosito”, manifestó su emoción y agradecimiento tras el reconocimiento recibido. “Para mí es un orgullo representar a mi esposo que trabajó ahí. Estoy orgullosa de lo que hizo y cada vez que vemos “El Gorosito” sentimos algo muy lindo, gracias porque siempre lo están recordando”, expresó.
De esta manera, desde la Municipalidad de Caleta Olivia, junto a la comunidad festejó esta fecha tan significativa, renovando el compromiso con nuestra historia y con quienes formaron parte crecimiento de la ciudad.
Otras noticias que pueden interesarte
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...
Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...
"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...
Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...
Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...
Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...
Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...
Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
El cuerpo fue localizado en cercanías del puente por personal del operativo de ...
EICO: realizaron tareas de desinfección y buscan garantizar el regreso a las aulas
Tras la detección de chinches en la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, ...
La inteligencia artificial llega a la Justicia: advierten sobre la importancia del control humano en las audiencias
La implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito...
Rosario, una joven con síndrome de Down que construye su independencia y desafía prejuicios
En una entrevista con el programa Fuera de Pauta, Johana Espíndola, de Jesús M...


























