- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
- Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Estudiantes de ingeniería realizaron un recorrido técnico por la central Río Chico
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Energía de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Río Gallegos, que cursan tercero, cuarto y quinto año, realizaron un recorrido técnico guiado por la Central Río Chico, en el marco de sus actividades de formación académica.
- Por El Caletense | 15/12/2025
Durante la visita, los alumnos estuvieron acompañados por personal de la Gerencia de Generación Río Chico y por el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). En ese contexto, recorrieron distintas áreas estratégicas de la central, como la playa de maniobras, las celdas de media tensión y los turbogeneradores, donde recibieron explicaciones técnicas sobre su funcionamiento y su rol dentro del sistema eléctrico.
Este tipo de iniciativas fortalecen la articulación entre la formación teórica y la práctica profesional, contribuyendo a la formación integral de los futuros ingenieros y promoviendo el conocimiento directo de la infraestructura energética de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...






















