Todo listo para la Fiesta de la Náutica: 3 días de actividades con reprogramaciones por el viento

Con una amplia propuesta cultural, deportiva y turística, Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Turismo. El evento se desarrollará durante tres jornadas intensas, con algunos ajustes en el cronograma debido a las condiciones climáticas, pero con una agenda cargada de actividades para toda la familia.

Caleta Olivia se prepara para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Turismo, un evento que reúne actividades marítimas, culturales, gastronómicas y recreativas, y que este año se extenderá durante tres jornadas consecutivas. Sin embargo, debido al fuerte viento registrado en las últimas horas, la organización debió realizar reajustes en días y horarios, priorizando la seguridad de los participantes y del público.

En diálogo con El Caletense Radio , Rebeca Fernández, supervisora de Protocolo, explicó que la decisión fue consensuada entre todas las áreas involucradas. “Trabajamos en conjunto con Cultura, Turismo, las instituciones náuticas, el polo gastronómico, seguridad y todas las secretarías que intervienen en esta gran fiesta. Por el temporal se resolvió trasladar las actividades previstas para el viernes al día lunes”, indicó.

La fiesta dará inicio formal a las 9:30 de la mañana, con un acto de apertura e izamiento del pabellón nacional y la bandera local en las escalinatas de la costanera. A partir de ese momento comenzarán las actividades náuticas, muestras, charlas y propuestas recreativas a lo largo de toda la jornada.

Durante la mañana, el escenario de playa será el epicentro de la difusión de actividades y programas, mientras que desde las 16 horas comenzarán a funcionar los espacios destinados a artesanos, emprendedores y manualeros. En tanto, el escenario central, ubicado detrás del complejo en el sector del polo gastronómico y empresarial, se activará desde las 18 horas.

La propuesta se extenderá a lo largo de varias cuadras de la costanera, donde los vecinos podrán recorrer stands institucionales, disfrutar de espectáculos, participar de talleres, charlas informativas y actividades recreativas organizadas por distintas secretarías municipales, el hospital, entes públicos y organizaciones sociales.

Fernández destacó especialmente el trabajo previo del personal municipal, que incluye tareas de acondicionamiento de la costanera, armado de escenarios, instalación de servicios, seguridad, cortes de calle y ordenamiento del tránsito. “La antesala de la fiesta es tan importante como los días del evento. Hay un enorme trabajo humano detrás para que todo salga bien”, subrayó.

En cuanto a la circulación vehicular, se informó que la costanera se convertirá en un espacio mayormente peatonal, con cortes de calles debidamente señalizados. Se recomienda a los vecinos estacionar a una o dos cuadras del predio y llegar caminando, para facilitar el tránsito y garantizar el acceso a los servicios de emergencia.

Entre las actividades destacadas se encuentran nado en aguas abiertas, kayak, muestras náuticas, yoga, gimnasia para adultos mayores, actividades deportivas, además de visitas guiadas y circuitos al Punto Orgánico y la Chacra Municipal, con salidas diarias a las 10 y a las 17 horas desde Bomberos Unidad Quinta.

Asimismo, se informó una reprogramación puntual: la actividad de bautismo de nado de Aguas Abiertas, originalmente prevista para el lunes, se realizará finalmente el domingo a las 17 horas, debido a las condiciones climáticas.

Acá mira la nota completa para El Caletense.net

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...