- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Todo listo para la Fiesta de la Náutica: 3 días de actividades con reprogramaciones por el viento
Con una amplia propuesta cultural, deportiva y turística, Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Turismo. El evento se desarrollará durante tres jornadas intensas, con algunos ajustes en el cronograma debido a las condiciones climáticas, pero con una agenda cargada de actividades para toda la familia.
- Por El Caletense | 16/01/2026
Caleta Olivia se prepara para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Turismo, un evento que reúne actividades marítimas, culturales, gastronómicas y recreativas, y que este año se extenderá durante tres jornadas consecutivas. Sin embargo, debido al fuerte viento registrado en las últimas horas, la organización debió realizar reajustes en días y horarios, priorizando la seguridad de los participantes y del público.
En diálogo con El Caletense Radio , Rebeca Fernández, supervisora de Protocolo, explicó que la decisión fue consensuada entre todas las áreas involucradas. “Trabajamos en conjunto con Cultura, Turismo, las instituciones náuticas, el polo gastronómico, seguridad y todas las secretarías que intervienen en esta gran fiesta. Por el temporal se resolvió trasladar las actividades previstas para el viernes al día lunes”, indicó.
La fiesta dará inicio formal a las 9:30 de la mañana, con un acto de apertura e izamiento del pabellón nacional y la bandera local en las escalinatas de la costanera. A partir de ese momento comenzarán las actividades náuticas, muestras, charlas y propuestas recreativas a lo largo de toda la jornada.
Durante la mañana, el escenario de playa será el epicentro de la difusión de actividades y programas, mientras que desde las 16 horas comenzarán a funcionar los espacios destinados a artesanos, emprendedores y manualeros. En tanto, el escenario central, ubicado detrás del complejo en el sector del polo gastronómico y empresarial, se activará desde las 18 horas.
La propuesta se extenderá a lo largo de varias cuadras de la costanera, donde los vecinos podrán recorrer stands institucionales, disfrutar de espectáculos, participar de talleres, charlas informativas y actividades recreativas organizadas por distintas secretarías municipales, el hospital, entes públicos y organizaciones sociales.
Fernández destacó especialmente el trabajo previo del personal municipal, que incluye tareas de acondicionamiento de la costanera, armado de escenarios, instalación de servicios, seguridad, cortes de calle y ordenamiento del tránsito. “La antesala de la fiesta es tan importante como los días del evento. Hay un enorme trabajo humano detrás para que todo salga bien”, subrayó.
En cuanto a la circulación vehicular, se informó que la costanera se convertirá en un espacio mayormente peatonal, con cortes de calles debidamente señalizados. Se recomienda a los vecinos estacionar a una o dos cuadras del predio y llegar caminando, para facilitar el tránsito y garantizar el acceso a los servicios de emergencia.
Entre las actividades destacadas se encuentran nado en aguas abiertas, kayak, muestras náuticas, yoga, gimnasia para adultos mayores, actividades deportivas, además de visitas guiadas y circuitos al Punto Orgánico y la Chacra Municipal, con salidas diarias a las 10 y a las 17 horas desde Bomberos Unidad Quinta.
Asimismo, se informó una reprogramación puntual: la actividad de bautismo de nado de Aguas Abiertas, originalmente prevista para el lunes, se realizará finalmente el domingo a las 17 horas, debido a las condiciones climáticas.
Acá mira la nota completa para El Caletense.net
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...























