- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
El dúo caletense Tierra y Viento avanzó a la final del Pre Cosquín 2026
El dúo vocal caletense Tierra y Viento, integrado por Maximiliano Manrique y Julieta Díaz y acompañados en el bombo por Matías Fernández, avanzó a la final del Pre Cosquín 2026 tras su presentación en la sede Comodoro Rivadavia, reafirmando su crecimiento y continuidad dentro del certamen nacional.
- Por El Caletense | 17/01/2026
Los artistas de Caleta Olivia continúan dejando su huella en escenarios de proyección nacional. En el marco del 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, el dúo vocal Tierra y Viento, integrado por Maximiliano Manrique y Julieta Díaz, logró avanzar a la final tras su destacada presentación en la sede Comodoro Rivadavia, acompañados en el bombo por el músico Matías Fernández.
La nómina de finalistas de la séptima ronda de competencia fue dada a conocer por el jurado integrado por Silvia Lallana, Marcelo Ezequiel del Río y Joel Tortul en el rubro música, y Vidala Barboza, Fernando Rodríguez y Juan Peletier en danza.
Este nuevo logro se inscribe en una trayectoria sostenida dentro del certamen, ya que esta es la tercera participación del dúo en el Pre Cosquín bajo el nombre Tierra y Viento, y la segunda vez que consigue acceder a una final, reafirmando su crecimiento artístico y su proyección a nivel nacional.
Cabe recordar que en la edición 2025, los artistas participaron en la sede Comodoro Rivadavia, donde se consagraron ganadores en su categoría, resultado que les permitió viajar a Córdoba y presentarse en el escenario mayor, experiencia que marcó un punto clave en su recorrido y les abrió nuevamente las puertas para competir en la edición 2026.
El avance de Tierra y Viento se da en el marco de una amplia y valiosa participación de artistas de Caleta Olivia en el Pre Cosquín 2026, reflejo del crecimiento del movimiento folklórico local y del trabajo sostenido que se viene desarrollando desde distintos espacios culturales y formativos de la ciudad.
Durante su estadía en Cosquín, fueron artistas invitados en algunas de las peñas más tradicionales del festival, entre ellas El Fogón Criollo y La Salamanca, espacios emblemáticos donde confluyen músicos de todo el país y que funcionan como una importante vidriera para los nuevos talentos.
Las finales del Pre Cosquín 2026 se desarrollarán el sábado 17 y domingo 18 de enero, jornadas en las que se definirán las y los ganadores de cada rubro que luego formarán parte de la programación oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, presentándose en el escenario Atahualpa Yupanqui durante las tradicionales Lunas Coscoínas.
Con este nuevo paso, Tierra y Viento continúa consolidando su camino artístico y aportando al crecimiento y la proyección del folklore de Caleta Olivia en el ámbito nacional.
Otras noticias que pueden interesarte
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...
Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo
Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...
Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario
El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...
Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...
El barrio, la música y la historia: Barto presentó su nuevo disco "Donde todo comenzó"
Con ocho canciones ya disponibles y otras ocho en camino, Barto puso en circulac...
Clásicos del cine argentino y espacios de debate: la propuesta de El Agrimensor
El ciclo comenzará el viernes 11 de septiembre en Bartolina Café y Libros, con...
Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos
La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...
CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...
Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia
La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...
Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña
Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...
La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...























