Natalia Carrizo, la única argentina en el MIT Reality Hack de Boston: "Es un orgullo poder estar representando a la Argentina"

La profesora de la UNPSJB y magíster en Comunicación Digital, Natalia Carrizo, dialogó sobre su experiencia en el MIT Reality Hack, donde compite con 600 personas de 70 países.

El equipo de INFORADIO entrevistó a Natalia Carrizo, profesora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y magíster en Comunicación Digital, quien se encuentra en Boston participando del MIT Reality Hack. "Es un orgullo poder estar representando a la Argentina", manifestó Carrizo, destacando la importancia de esta oportunidad para su carrera y para la institución educativa que representa.

La competencia, que reúne a 600 personas de 70 países, busca desarrollar aplicaciones de realidad virtual y aumentada para mejorar actividades productivas y educativas sostenibles. "Estamos trabajando en equipos multidisciplinarios, con personas que no conocemos, y el objetivo es desarrollar un prototipo en cinco días", explicó Carrizo, quien se especializa en tecnología inmersiva. A lo largo de la competencia, los participantes tendrán acceso a capacitaciones y recursos de alta calidad, lo que les permitirá desarrollar soluciones innovadoras y efectivas.

Carrizo, que se especializa en tecnología inmersiva, destacó la calidad de la formación en la Universidad Nacional de la Patagonia. "La verdad que es un orgullo poder estar porque nuestra formación desde la Universidad Nacional es muy buena", dijo, enfatizando la importancia de la educación pública en la formación de profesionales capacitados. La experiencia de Carrizo en el MIT Reality Hack es un ejemplo de cómo la educación y la investigación pueden impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.

La profesora también se refirió a los premios que se entregarán al final de la competencia. "Hay premios en dinero y tecnología, y algunas empresas regalan su último dispositivo", comentó, destacando la oportunidad que representa para los ganadores el poder acceder a recursos y tecnologías de vanguardia.

El MIT Reality Hack es una oportunidad para que Carrizo pueda aplicar sus conocimientos y experiencia en un entorno internacional. "Es un desafío grande, pero la experiencia es muy importante para mí", enfatizó, destacando la importancia de esta experiencia para su crecimiento profesional y personal.

Temas relacionados
MIT UNPSJB GLOBAL

Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...