Patricia Bullrich suma votos para la media sanción de la reforma laboral

La jefa de la bancada oficialista se reúne con representantes del PRO, la UCR y bancadas provinciales para cerrar acuerdos en torno al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Patricia Bullrich, intensifica sus contactos con bloques dialoguistas para asegurar la media sanción de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. Este miércoles, Bullrich se reunirá con representantes del PRO, la UCR, bancadas provinciales y el aliado cordobés Luis Juez para cerrar acuerdos en torno al proyecto.

Las negociaciones se dan en paralelo a las que mantiene el ministro del Interior, Diego Santilli, con gobernadores dialoguistas. La mayoría de los mandatarios provinciales concuerda en avanzar con una reforma laboral, aunque tienen objeciones en algunos puntos del dictamen, como la reducción de la alícuota del impuesto a las Ganancias para las sociedades de capital.

Entre los puntos de discusión se encuentran la reducción de la alícuota del impuesto a las Ganancias para las sociedades de capital, cambios en la jornada laboral y el régimen de indemnizaciones, y la flexibilización de la negociación colectiva y el derecho a huelga.

Los libertarios necesitan captar 16 voluntades más para alcanzar el quórum, y la UCR y el PRO muestran voluntad de aprobar en general la reforma. Sin embargo, senadores como Alejandra Vigo (Córdoba) y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) mantienen posturas dudosas.

Unión por la Patria, que tiene 28 senadores, ya se expresó en contra de la reforma, y la CGT también se opone. Sin embargo, Bullrich se ilusiona con romper la bancada, como sucedió con la votación del Presupuesto.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...