Transparencia, Datos Públicos Y Responsabilidad Institucional

Coparticipación y desinformación: cuando los dichos del intendente no coinciden con los registros oficiales

Durante una entrevista radial, Grasso fue contundente al referir que el municipio no recibe fondos provinciales, lo que contradice los registros oficiales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Estos registros muestran transferencias de coparticipación a Río Gallegos durante 2025, reflejando envíos regulares y cuantificables.

La desinformación desde el Ejecutivo debilita la credibilidad de las instituciones y tensiona el vínculo entre el Estado y la sociedad. La falta de un Boletín Oficial Municipal operativo y la ausencia de canales institucionales claros de información favorecen la confusión.

El periodismo busca, verifica y publica información. Señalar la contradicción entre declaraciones y registros oficiales es responsabilidad profesional y compromiso con el derecho ciudadano a estar informado.

La transparencia no admite medias verdades. Comunicar información incorrecta desde el poder ejecutivo no solo es un error político, sino un problema institucional. La sociedad necesita datos claros. El Estado tiene la obligación de brindarlos. Y el periodismo, cuando eso no ocurre, tiene el deber de exponerlos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...

Image

Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires

La presidenta del CPE, Iris Rasgido, y el director Claudio Burgos representaron ...

Image

Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo

Distrigas SA y la Comisión de Fomento local firmaron un convenio estratégico p...

Image

Zona Norte: Salud refuerza la vacunación contra el sarampión por las movilizaciones de la visita papal

La cartera de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica de cara a los tra...

Image

Santa Cruz: impulsan cultivo de papa en huertas familiares

A través del programa provincial "Activá Tu Huerta", el Consejo Agrario y la U...

Image

Alivio para los afiliados: la CSS reorganiza la entrega de medicación y la atención de especialistas en la provincia

La obra social santacruceña puso en marcha un plan integral para destrabar los ...

Image

Alerta por el sarampión: Salud aprovecha Halloween para vacunar a los más chicos y actualizar el calendario

A través de los "Vacumóviles", la cartera sanitaria provincial combinó activi...

Image

Soberanía alimentaria frente a la crisis: vecinos de Santa Cruz aprenden a cultivar sus propios alimentos

El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la UTT impulsaron una jornada práctica pa...

Image

Santa Cruz: el Consejo Agrario Provincial fomenta las huertas familiares con entrega de semillas

A través del programa "Activá tu Huerta", la provincia repartió bolsones de p...

Image

La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se empieza se termina, ...

Image

Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”

El diputado provincial señaló que el 10 de noviembre se reunirán las tres com...

Image

Georgion: “Desde el Ejecutivo debemos impulsar políticas preventivas que se acerquen a las necesidades de nuestros niños y adolescentes"

Durante el Consejo Provincial de Niñez, el ministro destacó la importancia de ...