- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
- Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
El Plan Provincial de Viviendas incorpora nuevas unidades habitacionales en Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), realizó este viernes la apertura de sobres correspondiente al segundo llamado de la Licitación Pública N°21/IDUV/2025, destinada a la construcción de 22 viviendas en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 06/02/2026
La instancia licitatoria forma parte de una de las líneas centrales del Gobierno de Claudio Vidal, orientada a garantizar el acceso a la vivienda, sostener la obra pública y generar empleo en toda la provincia.
El presupuesto oficial de la obra asciende a $2.061.262.197,11, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses. Estas 22 viviendas se integran a un proyecto más amplio de 120 unidades habitacionales que se desarrollarán en distintas manzanas del barrio San Benito.
El proyecto y la ejecución estarán a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que el financiamiento será gestionado a través del Fondo UNIRSE, reafirmando la decisión del Gobierno Provincial de sostener la obra pública como una herramienta concreta de desarrollo, inclusión social y fortalecimiento del entramado productivo local.
Durante la apertura de sobres, el presidente del IDUV, Marcelo De la Torre, destacó que esta licitación “se enmarca en las viviendas anunciadas por el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de Mayo”, y señaló la importancia de avanzar de manera planificada y por etapas en la política habitacional provincial. Asimismo, valoró la participación de tres empresas oferentes, lo que da cuenta del movimiento y la articulación del sector de la construcción en Santa Cruz.
En cuanto a las obras ya en marcha, se informó que 56 viviendas actualmente en ejecución presentan un buen ritmo de avance, con diferentes etapas según la manzana, y que gran parte de ellas podrían finalizar entre fines de marzo y principios de abril.
Respecto a la licitación recientemente abierta, se inicia ahora el proceso administrativo de evaluación de las ofertas, preadjudicación y cumplimiento de los plazos legales correspondientes, estimándose que el inicio de obra podría concretarse hacia fines de febrero. En este sentido, De la Torre indicó que “Santa Cruz es una de las cinco provincias que tiene obra pública y gran parte de esa obra pública son construcción de vivienda, así que, es más que significativo”.
De esta manera, el Gobierno de Claudio Vidal, a través del IDUV, continúa con una política habitacional activa, consolidando la obra pública como una herramienta indispensable sostener el empleo y para mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas.
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...
Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos
La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...
El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final
El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...
EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke
El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...























