- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
- Cuestionó un control en un colectivo, fue trasladado a una comisaría y quedó en libertad
Héctor Rivera y el valor de enseñar más allá del cinturón negro
Nacido y criado en Caleta Olivia, Héctor Rivera visitó los estudios de El Caletense Radio para compartir su historia personal, su paso por los medios, su trayectoria en el taekwondo y una mirada profunda sobre los valores, la disciplina y la inclusión social a través del deporte.
- Por El Caletense | 09/02/2026
Durante la entrevista, Rivera recordó su infancia en los barrios Mar del Plata y 26 de Junio, marcada por una vida sencilla, el juego en la calle, la bicicleta y los encuentros con amigos. “Era una niñez muy linda, sin tecnología, donde nos llamaban a los gritos para comer y aprendíamos valores que hoy se están perdiendo”, expresó.
Su camino profesional comenzó en la Escuela Industrial y continuó en el ámbito petrolero, aunque la radio ocupó un lugar central en su vida: en 1989 ingresó a FM San Jorge, donde se desempeñó durante seis años como locutor. “Esperábamos que el locutor no hablara para poder grabar los temas en cassette”, recordó con nostalgia.
Otra de sus grandes pasiones es el taekwondo, disciplina que practica desde 1975. Con más de 50 años de trayectoria y graduación de octavo dan, Rivera se formó con destacados maestros nacionales e internacionales, incluyendo entrenamientos en Estados Unidos durante la década del 90. Actualmente enseña desde hace 20 años en la unión vecinal del barrio El Mirador, donde prioriza la formación humana por sobre la competencia.
“Mi objetivo no es formar campeones, sino personas con valores, respeto y empatía”, señaló. En ese sentido, destacó el rol del taekwondo como herramienta social y de inclusión, especialmente para niños, adolescentes y personas con discapacidad. “Todo el mundo puede dar clases, pero no cualquiera puede enseñar”, afirmó.
Rivera también remarcó la importancia de la experiencia y la vocación docente en las artes marciales, y adelantó que su visita a la radio no será la única: se comprometió a regresar para seguir compartiendo historias, aprendizajes y reflexiones que forman parte de su recorrido de vida.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...
“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...
“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...
La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...
Belarde confirmó que los proyectos pendientes pasarán a la próxima sesión del Concejo
El presidente del Concejo Deliberante explicó que la última sesión quedó sin...
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...























