- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
La CGT ZN sale a la calle y mete presión al Congreso por la reforma laboral
Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros Santa Cruz, confirmó paro y movilización para este martes en Caleta Olivia. Desde la CGT advierten que la reforma laboral “libera a las empresas para hacer lo que quieran con los trabajadores” y apuntan contra los senadores que acompañen el proyecto.
- Por El Caletense | 10/02/2026
La CGT Zona Norte y distintos gremios de Santa Cruz convocaron a un paro y una masiva movilización este martes en rechazo al proyecto de reforma laboral que podría ser tratado en el Congreso Nacional. La protesta comenzará a las 15 horas en la Plaza 20 de Noviembre y culminará en El Gorosito, donde se dará lectura a un documento conjunto con duras críticas a la iniciativa.
En diálogo con El Caletense Radio Verano Caletense, el secretario general de Camioneros Santa Cruz e integrante de la mesa de conducción de la CGT Zona Norte, Sergio Sarmiento, aseguró que la medida de fuerza busca frenar una reforma que “no le sirve al trabajador” y que, de aprobarse, “va a liberar a las empresas para hacer lo que quieran”.
“Con esta reforma no va a ser más difícil conseguir trabajo en blanco: directamente no se va a conseguir”, advirtió el dirigente sindical, quien llamó a movilizar no solo a los gremios, sino también a trabajadores no sindicalizados, desocupados y a la comunidad en general. “Esto nos va a tocar absolutamente a todos”, remarcó.
Sarmiento describió además un escenario laboral crítico en Santa Cruz, atravesado por despidos, retiros voluntarios y falta de empleo, agravado tras el retiro de YPF de la región. En ese contexto, apuntó directamente contra los representantes provinciales en el Congreso Nacional. “Carambia y Gadano siempre levantan la mano, pero no se pueden olvidar de dónde salieron ni de lo que está pasando en Las Heras, en Caleta y en Truncado”, lanzó.
El dirigente también dejó una advertencia política de cara al futuro: “Si acompañan esta reforma, la sociedad va a saber quiénes son cuando vuelvan a postularse. Tienen nombre y apellido”.
Desde Camioneros confirmaron una fuerte presencia en la calle, “como siempre”, y señalaron que a la convocatoria se sumarán sindicatos de la CGT, la CTA y organizaciones como ADOSAC, entre otros sectores.
“Este es el momento de frenar la mano. Si no empujamos entre todos, se va a complicar mucho más”, concluyó Sarmiento, quien pidió que la jornada de protesta se desarrolle de manera pacífica, pero con un mensaje contundente: Santa Cruz no está de acuerdo con la reforma laboral.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...























