El Gobierno promueve la igualdad de oportunidades acercando actividades y servicios a los barrios

Con el objetivo de garantizar mayor equidad en el acceso a actividades deportivas y servicios sociales, se llevó adelante una reunión de trabajo en el CIC Virgen del Valle de la ciudad de Caleta Olivia, orientada a fortalecer la presencia territorial del Estado en los distintos sectores de la comunidad.

Del encuentro participaron el coordinador del Gobierno de Santa Cruz, Javier Aybar; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gabriel Murúa; y los integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación, Rodolfo Juárez y Cecilia Martel.

Durante la jornada se analizaron las dificultades que enfrentan vecinos de barrios alejados del centro y la costanera, donde habitualmente se concentran propuestas recreativas y actividades deportivas. En ese marco, se propuso avanzar en el acercamiento de estas iniciativas a los propios barrios, a fin de que niños, jóvenes y adultos mayores puedan participar sin que la distancia represente una barrera.

Asimismo, se planteó la necesidad de reforzar la presencia de servicios y acciones sociales en territorio, facilitando el acceso a consultas y acompañamiento por parte del Estado provincial, con una mirada inclusiva y comunitaria.

Las autoridades acordaron concretar una nueva reunión para definir el cronograma de trabajo y la implementación de las propuestas, reafirmando el compromiso de promover igualdad de oportunidades y fortalecer el vínculo directo con cada barrio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...