- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Estudiantes aislados quieren salir y denunciaron en la justicia al COE
El contingente de estudiantes – arribaron en un colectivo de Costa Sur viajes - que arribó a la ciudad durante el último fin de semana involucró el regreso de un total de 32 jóvenes, entre ellos un ciudadano de Pico Truncado y una menor de 12 años, que si retornó a su hogar para cumplir el periodo de aislamiento preventivo.
- Por El Caletense | 06/05/2020
Son estudiantes que llegaron de Cordoba
El contingente de estudiantes – arribaron en un colectivo de Costa Sur viajes - que arribó a la ciudad durante el último fin de semana involucró el regreso de un total de 32 jóvenes, entre ellos un ciudadano de Pico Truncado y una menor de 12 años, que si retornó a su hogar para cumplir el periodo de aislamiento preventivo.
Luego de que en la ciudad se confirmaran los primeros casos positivos de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió implementar un nuevo protocolo asignando dos hoteles de la ciudad a fin de que los pasajeros realicen en ese ámbito el periodo de asilamiento preventivo.
Esto generó malestar en algunos padres, quienes advirtieron que los cambios fueron notificados a último momento sin consultar previamente, algunos incluso señalaron que los espacios no reunían las condiciones necesarias para alojar a los estudiantes que regresaban desde la provincia de Córdoba.
Esta decisión originó la presentación de una demanda judicial contra la comuna, se trata de la presentación de una “medida autosatisfactiva” - pide el cambio de su situación actual de aislamiento, solicitando salir al exterior del Hotel Patagonia- a través del Juzgado Civil por la cual se desarrollará una audiencia este jueves.
Si bien hasta el momento solo hay una presentación realizada formalmente, por un ciudadano de apellido Merino alojado en el hotel “La Restinga”, es posible que se sumen de igual manera, otros dos reclamos.
Al ser consultado por esta situación el Intendente Fernando Cotillo, quien preside el COE, señaló que: “no fue una decisión que tomamos desde la municipalidad, sino que, a partir del primer caso positivo, las políticas de salud y en consonancia con lo que demandaba la comunidad, se decidió que quienes regresan a la ciudad cumplan el aislamiento en un hotel como sucede en muchos lugares”.
Así mismo agregó, “no hay ningún problema en que, quienes están afuera, regresen a la ciudad. En este caso, son personas que no viven en Caleta, circunstancialmente están estudiando afuera. Se autorizó desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal a que regresen, cuando llegaron la ciudad ya estaba en otra fase” haciendo referencia a los casos confirmados como positivos en Covid-19.
De esta manera argumentó porqué, con el anterior contingente de estudiantes, que arribó en un ómnibus de la empresa Andesmar, se procedió de manera diferente permitiendo que cumplieran este periodo en domicilios particulares. Pero la ciudad estaba en otra etapa de la pandemia – sin casos positivos-.
Finalmente, Cotillo manifestó que muchos padres estuvieron de acuerdo en el lugar que se eligió para alojarlos. No todos están disconformes. Ahora quedaran a espera de lo que resuelva la justicia provincial. Pero hay otro problema, porque puede declararse incompetente. Recordemos que todo lo que tiene que ver don el decreto nacional de “aislamiento” se rige por el juzgado federal local.
Otras noticias que pueden interesarte
Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...
Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...
El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...
Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...
Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...
Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...
Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...
Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...























