Santa Cruz fortalece su propuesta turística internacional en la ITB Berlín 2026

La provincia de Santa Cruz forma parte de la delegación argentina presente en la Feria Internacional de Turismo “ITB Berlín 2026”, uno de los encuentros profesionales más relevantes del sector a nivel mundial, que se desarrolla en la República Federal de Alemania y reúne durante tres jornadas a operadores turísticos, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y referentes de los principales mercados europeos y asiáticos.


En este marco, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, junto al secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, integran la representación nacional con el objetivo de consolidar la presencia de Santa Cruz en el mercado europeo, fortalecer vínculos comerciales y generar nuevas oportunidades para el desarrollo turístico provincial.

La ITB Berlín constituye una plataforma estratégica para la promoción y comercialización de destinos, permitiendo establecer reuniones B2B, actualizar herramientas de venta y posicionar la oferta turística argentina ante mercados consolidados y emergentes.

Al respecto, la ministra Nadia Ricci señaló que “la presencia de Santa Cruz es una decisión política que apunta a abrir nuevos mercados y consolidar relaciones comerciales que generen oportunidades concretas. El turismo es una actividad fundamental en la diversificación productiva y debemos estar donde se toman las decisiones del sector”.

Asimismo, remarcó que “participar junto a otros destinos argentinos nos permite mostrar la diversidad y la potencia del país, pero también destacar la identidad propia de Santa Cruz, con sus paisajes únicos y su enorme potencial en naturaleza, aventura y cultura”.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, sostuvo que “ITB es una vidriera global que nos permite trabajar directamente con operadores mayoristas y agencias especializadas, reforzar contactos existentes y generar nuevas alianzas estratégicas para atraer turismo europeo a la provincia”.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa trabajando en la internacionalización de la oferta turística provincial, entendiendo que la generación de nuevos mercados es una herramienta concreta para impulsar el desarrollo, la inversión y el empleo en todo el territorio santacruceño.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...