- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
Santa Cruz acompañó la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, que se desarrolló en la localidad de El Chaltén el 14 y 15 de marzo, con una amplia convocatoria de residentes y visitantes.
- Por El Caletense | 16/03/2026
Durante las distintas jornadas del evento, el organismo provincial contó con un stand institucional en la feria, donde un equipo técnico junto con agentes del municipio, llevaron adelante acciones de promoción turística del destino y brindó información a quienes se acercaron a conocer la oferta de la provincia.
En ese marco, también se realizaron encuestas a turistas que visitaron la localidad, con el objetivo de relevar información vinculada a la demanda turística y conocer las características del visitante que llega al destino.
La celebración incluyó además diversas actividades deportivas y recreativas, entre ellas la tradicional corrida hacia el Sendero a la Laguna Torre, uno de los recorridos más representativos del destino. Asimismo, se prevé la realización de nuevas competencias que continúan convocando a participantes y público en general.
Los datos recabados durante el evento serán incorporados al trabajo del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz, aportando información relevante para el análisis y la planificación de la actividad turística en la provincia.
Estas acciones se enmarcan en la política que impulsa el Gobierno de Santa Cruz para acompañar el desarrollo de los destinos turísticos de la provincia, fortaleciendo la promoción, el conocimiento de la demanda y la planificación del sector, en línea con la gestión que encabeza el gobernador Claudio Vidal, orientada a consolidar al turismo como uno de los ejes del crecimiento económico y territorial.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...
Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...
Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio
El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado
La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...
Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula
El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...
Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...























