Crisis: DLS acudió a financiamiento del Estado y pago los salarios de abril

Debido a la crisis que afrontan las empresas por la pandemia del Coronavirus, la empresa DLS depositó a sus empleados el pasado viernes los salarios correspondientes al mes de abril a sus trabajadores en Neuquén. Para que esto sea posible DLS, se incorporó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno Nacional a través de ANSeS.

La empresa DLS informó a sus empleados que este viernes se depositó el adicional de los importes correspondientes a los haberes del mes de abril para completar el monto de la asignación mensual. Sin dudas, la crisis en la cuenca neuquina es mas profunda.

Mediante un comunicado, la empresa manifestó “la difícil situación financiera que atraviesa la compañía, lejos de resolverse, continúa profundizándose siendo que aún llevan más de 70 días sin poder certificar servicios con YPF S.A prestados antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tampoco posteriores ha dicho inicio conforme a los contratos vigentes, y consecuentemente esa deuda no ha podido ser facturada, sin contar por tanto, la fecha estimada de pago de los importes que nos son adeudados”.

Para poder pagar los salarios en este contexto de crisis, DLS solicitó la incorporación al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno Nacional a través de ANSeS por los meses de abril y mayo, habiendo recibido confirmación de este beneficio.

Este programa tiene por objetivo asistir a las empresas al pago de salarios, y ANSeS transfiere en forma directa a cada trabajador hasta un máximo de dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), efectuando a las empresas el pago del saldo de los haberes mensuales.

“Próximamente ANSeS efectuaría el primer depósito correspondiente al mes de abril siendo que ese monto corresponde a los haberes cuyo pago se completó el pasado viernes, el monto que perciban será ajustado con los haberes de mayo; y de idéntica manera se procedería con la ayuda económica correspondiente al mes de mayo, que se ajustará con los haberes de junio”, añade la nota.

Por último desde la empresa aseguraron “Vamos a continuar haciendo todas las gestiones y esfuerzos para que los importes que nos son adeudados por YPF S.A nos sean cancelados a la brevedad, siendo el sustento de nuestra empresa, de sus trabajadores y familias que la conforman, como así también de nuestros contratistas y proveedores que han visto afectada su cadena de pagos”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...

Image

Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional

Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...

Image

El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026

Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...

Image

Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria

En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...

Image

Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut

La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...

Image

Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"

El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...

Image

Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos

El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...