Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los estudios de Inforadio para expresar su profundo malestar y dolor ante la parálisis de la causa judicial. Criticó al Poder Judicial y a la Policía de Santa Cruz, denunció que la burocracia y la falta de recursos están dilatando el esclarecimiento de los hechos.

Aybar indicó que respecto a la causa "llegaron los resultados del humor vítreo desde Rio Gallegos, este estudio es una técnica forense fundamental en la investigación de femicidios, utilizada para determinar con precisión el momento de la muerte (intervalo post-mortem) y detectar la presencia de sustancias tóxicas o drogas en el cuerpo de la víctima.

"El resultado debió volver a Rio Gallegos y atrasa la causa, esta por llegar al año y va todo muy lento". Al resultado lo esperan desde diciembre del año pasado, luego de eso se realizan las pericias de perfilaje psicologico de los familiares. Posterior a ello realizan una mecáinica del femicidio.

Mario manifestó que "la justicia y el gobierno no invierte en profesionales, lo que molesta y duele, nadie se pone en el lugar de uno, son demasiados meses y quiza afecto mucho la causa el cambio de juez. Agradezco la atención de la secretaria".

Cambio mi relación con el juez, Gabriel Contreras siempre dió la cara, me dio explicaciones y se que con él avanzó mucho la causa, yahora duerme en un cajón. Como padre me hubiera gustado que a esta altura sepamos la verdad y lo que mas queremos saber con su mamá es saber la hora en la falleció Antonella".

Por otro lado, comentó sobre la causa de los policias que no actuaron como debian y "no enttraron a la casa, ojalá hubieran actuado rapidamente con el caso de mi hija"."La duda nuestra es saber en que estado estaba nuestra hija cuando llegó Maria Stella Ganga, la policia nunca entró a la casa y está comprobado que Nicolas Moyano googleo cómo suicidarse y nuestra duda es saber si Ganga tuvo alguna complicidad con su hijo".

El reclamo a la justicia y la policia porque la familia nunca recibió un llamado o una explicación sobre el suceso. Repudió sobre dichos que expresaron que Mario buscaba redito económico con la muerte de Antonella.

Aybar refirió a las pertenencias de su hija, las cuales exigia a Ganga que se las devolviera y las cuales fueron cedidas a sus hermanos expresó: "Así como se esforzó ella en mantenerlo a este pedazo de sinverguenza que va y la mata despues, que así le pago todo lo que mi hija hizo por él, élera un mantenido y esa casa donde ahora muy a las anchasla disfruta Stella Maris Ganga, no te olvides que en esa casa puso mucha plata mi hija pedazo de cara dura y vivis lo mas sinicamente en un lugar a donde tu hijo mató a mi hija, a donde vos sos complice y espero esto lo escuches y lo veas, sos complice de la muerte de mi hija, te escapaste como una rata sin importarte como estaba mi hija en ese lugar".


Si sufrís violencia de género, llama a la línea 144 Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año.
Violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp y te brinda contención e información sobre tus derechos. En caso de ser necesario llama al 911.


La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

La joven de 25 años fue asesinada por su pareja, Nicolás Moyano, en la vivienda que compartían junto a la madre del agresor, Stella Maris Ganga. Según las pericias forenses, la muerte de Antonella fue lenta y hubo signos de defensa. Moyano había consumido marihuana y cocaína antes del crimen, según confirmó el examen toxicológico.


MIRA LA NOTA COMPLETA


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...