- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Una mamá del EICO pide suspender las clases para mañana
En medio de la preocupación por un presunto reto viral, que incluyó pintadas en baños del establecimiento con amenazas de un posible tiroteo, una madre de la Escuela Industrial de Caleta Olivia cuestionó las medidas de seguridad y, en diálogo con Más de lo Mismo de El Caletense, pidió suspender las clases de forma preventiva.
- Por El Caletense | 16/04/2026
En Caleta Olivia crece la preocupación en la comunidad educativa tras la circulación de amenazas vinculadas a un presunto reto viral que afectaría a estudiantes de la Escuela de Industria Nº 1. En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, una madre manifestó su desacuerdo con las medidas adoptadas y reclamó la suspensión preventiva de las clases.
Se trata de Florencia, madre de un alumno del establecimiento, quien relató que durante la tarde varios padres se acercaron a la escuela para interiorizarse sobre la situación y dialogar con autoridades. “No estoy conforme. Tener un policía en la puerta no garantiza la seguridad”, afirmó.
Según explicó, desde la institución se propuso que los tutores que acompañen a los estudiantes revisen sus mochilas antes del ingreso, medida que fue cuestionada por los padres. “Es algo obsoleto y poco práctico. No todos pueden ir, muchos trabajan, y además generaría demoras sin resolver el problema de fondo”, sostuvo.
Durante la reunión, también se plantearon preocupaciones vinculadas a la infraestructura. Los padres señalaron que el edificio cuenta con solo cuatro cámaras de seguridad y advirtieron que las salidas de emergencia tienen rejas, lo que podría dificultar una evacuación en caso de emergencia.
Ante este escenario, se labró un acta solicitando a las autoridades educativas de Zona Norte la suspensión de clases como medida preventiva. “No sabemos si esto es una broma o si alguien puede tomarlo en serio. Como no hay certezas, lo mejor es prevenir”, expresó Florencia.
Desde la escuela indicaron que la decisión no depende de la institución sino de instancias superiores. No obstante, se habría acordado que las inasistencias no serán computadas para aquellos alumnos que no concurran.
La situación también generó debate sobre la contención dentro de las escuelas. Padres remarcaron la falta de equipos interdisciplinarios y la necesidad de trabajar en problemáticas como el bullying, la salud mental y la prevención. “Esto es un reflejo de lo que pasa en la sociedad. Los chicos muchas veces están solos y sin acompañamiento”, advirtió.
Mientras tanto, algunas familias ya decidieron no enviar a sus hijos y proponen alternativas como clases virtuales para evitar riesgos sin interrumpir el aprendizaje.
Otras noticias que pueden interesarte
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...
Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...
Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...
Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...
Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL
El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...
Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior
En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...
Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"
El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...























