- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo
La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar traslados, mejorar los tiempos de diagnóstico y fortalecer la atención sanitaria para miles de vecinos de la Cuenca Carbonífera.
- Por El Caletense | 28/04/2026
El Gobierno de Santa Cruz puso en funcionamiento un tomógrafo en el hospital de Río Turbio, una obra clave que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la Cuenca Carbonífera al mejorar el acceso al diagnóstico y evitar traslados a otras localidades.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, valoró la concreción de este equipamiento largamente esperado por la comunidad. “Sabemos lo que implica para un paciente tener que viajar largas distancias para un estudio. Hoy podemos dar respuesta a esa necesidad”, expresó.
La funcionaria subrayó que el nuevo servicio no solo impacta en los pacientes, sino también en el trabajo cotidiano del personal de salud, al brindar herramientas que fortalecen la atención en el propio hospital.
Avances en infraestructura sanitaria
Ross explicó que esta incorporación forma parte de un plan integral de mejoras en el sistema de salud provincial. En ese sentido, destacó que se continúan desarrollando obras en distintas localidades, entre ellas la finalización de módulos hospitalarios que buscan ampliar la capacidad de atención.
“Estamos avanzando de manera progresiva en toda la provincia, con proyectos que apuntan a fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios”, señaló.
Un cambio clave para la región
Por su parte, el director del hospital, Gabriel Romaniello, consideró que la puesta en marcha del tomógrafo marca un punto de inflexión para la Cuenca. “Es un avance muy importante, sobre todo para la detección temprana en casos de urgencia”, afirmó.
Además, remarcó las dificultades que implicaban los traslados en épocas invernales, cuando las condiciones climáticas complicaban los viajes hacia otros centros de salud. “Hoy podemos brindar respuestas más rápidas y seguras”, agregó.
Trabajo conjunto y puesta en marcha
La sala de tomografía fue construida e instalada en menos de un año, a partir de un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno provincial. Actualmente, el equipo se encuentra en etapa de prueba, con estudios realizados de forma controlada y personal capacitado para su utilización.
Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación refuerza el acceso equitativo a la salud en el territorio, permitiendo diagnósticos oportunos y mejorando la calidad de atención para los habitantes de la región.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...
Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...
Alivio para el bolsillo familiar: Educación anunció la entrega de útiles escolares y 5.000 becas para 2027
La titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, brindó detalles ...
Caleta Olivia: Provincia y Municipio avanzan con el cerco perimetral del Secundario N° 43
En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el municipi...
Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...
Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho
Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...
Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...
La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes
Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...






















