- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo
La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar traslados, mejorar los tiempos de diagnóstico y fortalecer la atención sanitaria para miles de vecinos de la Cuenca Carbonífera.
- Por El Caletense | 28/04/2026
El Gobierno de Santa Cruz puso en funcionamiento un tomógrafo en el hospital de Río Turbio, una obra clave que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la Cuenca Carbonífera al mejorar el acceso al diagnóstico y evitar traslados a otras localidades.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, valoró la concreción de este equipamiento largamente esperado por la comunidad. “Sabemos lo que implica para un paciente tener que viajar largas distancias para un estudio. Hoy podemos dar respuesta a esa necesidad”, expresó.
La funcionaria subrayó que el nuevo servicio no solo impacta en los pacientes, sino también en el trabajo cotidiano del personal de salud, al brindar herramientas que fortalecen la atención en el propio hospital.
Avances en infraestructura sanitaria
Ross explicó que esta incorporación forma parte de un plan integral de mejoras en el sistema de salud provincial. En ese sentido, destacó que se continúan desarrollando obras en distintas localidades, entre ellas la finalización de módulos hospitalarios que buscan ampliar la capacidad de atención.
“Estamos avanzando de manera progresiva en toda la provincia, con proyectos que apuntan a fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios”, señaló.
Un cambio clave para la región
Por su parte, el director del hospital, Gabriel Romaniello, consideró que la puesta en marcha del tomógrafo marca un punto de inflexión para la Cuenca. “Es un avance muy importante, sobre todo para la detección temprana en casos de urgencia”, afirmó.
Además, remarcó las dificultades que implicaban los traslados en épocas invernales, cuando las condiciones climáticas complicaban los viajes hacia otros centros de salud. “Hoy podemos brindar respuestas más rápidas y seguras”, agregó.
Trabajo conjunto y puesta en marcha
La sala de tomografía fue construida e instalada en menos de un año, a partir de un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno provincial. Actualmente, el equipo se encuentra en etapa de prueba, con estudios realizados de forma controlada y personal capacitado para su utilización.
Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación refuerza el acceso equitativo a la salud en el territorio, permitiendo diagnósticos oportunos y mejorando la calidad de atención para los habitantes de la región.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...
Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...
Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”
La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...
Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad
Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...
Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...
Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...
Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”
Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...























