- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
- Violento robo en una vivienda: dos encapuchados amenazaron con un cuchillo a un joven
- Investigan un presunto intento de suicidio tras ingerir insecticida en Caleta Olivia
Exitosa charla sobre prevención de estafas digitales en el Hospital Zonal
Con una amplia convocatoria, adultos mayores participaron de una charla en el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde recibieron herramientas clave para prevenir estafas digitales y usar la tecnología de forma segura.
- Por El Caletense | 01/05/2026
Este jueves, el auditorio del Hospital Zonal de Caleta Olivia fue escenario de una jornada informativa sobre seguridad en el mundo digital, destinada a adultos mayores, que contó con una amplia participación y una sala colmada.
La actividad fue organizada en conjunto por las coordinadoras de los talleres de psicogerontología, la licenciada Daniela Justiniano y la doctora Madelyn Gracia Martínez, junto al área de Comunicaciones del hospital. Además, participaron especialistas de la Sección de Apoyo Tecnológico de la zona norte de la Policía de Santa Cruz, quienes estuvieron a cargo de la disertación.
Durante el encuentro, se brindaron herramientas prácticas para reconocer y prevenir estafas virtuales frecuentes, como el robo de datos personales, la suplantación de identidad en redes sociales y WhatsApp, así como fraudes telefónicos.
La propuesta no solo incluyó contenido teórico, sino también un espacio de intercambio donde los asistentes pudieron plantear dudas, compartir experiencias y expresar sus inquietudes frente al uso de la tecnología en un entorno de confianza.

Desde la organización destacaron que, en el ámbito digital, la prevención resulta fundamental, ya que una vez concretado el fraude, los procesos de recuperación suelen ser complejos y generar un fuerte impacto emocional. En este sentido, remarcaron que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la confianza de los adultos mayores, promoviendo un uso más seguro y consciente de las herramientas digitales.
Finalmente, se valoró el acompañamiento de los especialistas policiales y la participación activa de la comunidad, resaltando la importancia de continuar generando espacios de formación que contribuyan al bienestar integral de las personas mayores.
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...
El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...
En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...
Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...
"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...























